22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMetrodelegados abrirá los molinetes y habrá paro en la Línea A del...

Metrodelegados abrirá los molinetes y habrá paro en la Línea A del Subte

Las medidas fueron anunciadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Foto Julián Álvarez.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) abrirá los molinetes y paralizará el servicio de la Línea A, luego de “varias semanas sin recibir respuestas” por parte de la empresa a cargo del servicio, Emova, al pedido de reducción de la jornada laboral semanal.

La protesta se iniciará con la apertura de molinetes de 20 a 21 en la Estación San Pedrito de la Línea A y luego interrumpirán la circulación de esa línea desde las 21 y hasta el cierre del servicio.

El sindicato señaló en un comunicado que la situación “se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores” y “por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad“.

Los Metrodelegados aseguraron que “han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar 5 días“, recordaron que “el asbesto es un mineral cancerígeno” y afirmaron que hay 75 trabajadores “con afecciones causadas por exposición” a ese material.

Explicaron que “reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”.

Por este motivo, anunciaron para este viernes apertura de molinetes de 20 a 21hs en Estación San Pedrito (Línea A), mientras que “a partir de las 21hs, la línea se encontrará interrumpida hasta el cierre del servicio”.

El comunicado está firmado por Roberto Pianelli, secretario general del gremio, y Néstor Segovia, secretario adjunto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS