23.6 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLa NASA llevó un iPad a la Luna para demostrar cómo la...

La NASA llevó un iPad a la Luna para demostrar cómo la tecnología comercial podría ayudar a los astronautas

El experimento cuenta con una versión de Alexa. Las audiencias que son fervientes seguidoras de las misiones espaciales podrá enviar y publicar un mensaje.

Cómo enviar tu mensaje a la nave espacial Orion. (Foto: Lockheedmartin.com)

La nave Orion de Artemis 1, la misión no tripulada que trabaja para el regreso de la humanidad a la Luna, ya se dirige a la órbita de nuestro satélite. Entre los muchos experimentos previstos, la NASA llevó a bordo un iPad con una versión especial del asistente de voz Alexa de Amazon.

Desarrollado en conjunto con la empresa aeroespacial Lockheed Martin, Amazon y Cisco, el objetivo del experimento con el dispositivo es probar el servicio de videoconferencia Webex a través de Alexa a bordo del primer vuelo de Orion y demostrar cómo la tecnología comercial podría ayudar a los futuros astronautas en las misiones al espacio profundo.

Leé también: La NASA descubrió un “país de galaxias” nunca antes visto

Para atraer al público y comunicar a la población el avance de los experimentos, la NASA anunció que cualquiera podrá enviar y publicar un mensaje en el “iPad espacial”. Aquí te contamos cómo hacer para enviar tu mensaje al espacio.

La cápsula Orion de la NASA lleva un iPad capaz de recibir mensajes desde la Tierra. (Foto: Lockheedmartin.com)

La presencia de la tablet de Apple en el espacio forma parte del Proyecto Callisto para testear la interacciones hombre-máquina en las misiones espaciales. En este caso, el iPad también lleva al asistente de voz Alexa, con el que la NASA probará el envío de instrucciones para observar cómo afecta su funcionamiento en situaciones de poca conectividad con la Tierra.

Cómo enviar un mensaje a la nave espacial Orion

Antes que nada, vale aclarar que los mensajes no se enviarán sin filtro hacia la cápsula Orion. Lockheed Martin dirige el experimento y tiene la última palabra sobre qué mensajes se mostrarán y cuáles no. Los mensajes con contenidos despectivos, difamatorios, racistas, sexistas o inapropiados serán rechazados automáticamente. También se desecharán los mensajes que incluyan material protegido por derechos de autor o que apoyen a personas, productos y marcas, por ejemplo.

Render del dispositivo con un iPad y Alexa que la NASA envió a la Luna. (Foto: Lockheedmartin.com)

Por supuesto, no hay garantía de que el equipo seleccione tu mensaje: una vez enviado, será revisado y eventualmente seleccionado para su exhibición a la sola discreción de Lockheed Martin.

Leé también: Un robot de la NASA capturó la imagen de un “pato” en Marte

Hecha la aclaración, hay dos maneras de enviar un mensaje:

1. Podés completar un formulario en la página web de Lockheed Martin para el proyecto Callisto: https://lockheedmartin.com/

Allí, el mensaje no podrá tener más 120 caracteres y podés especificar cómo querés que aparezca tu nombre en la pantalla.

2. Otra manera es utilizar la aplicación Explore Orion, disponible en iPhone. Después de iniciar la aplicación, pulsá el icono del menú inferior y seleccioná Callisto.

A continuación, pulsá Hablar con Callisto, opción que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Llená entonces el formulario y envialo. Lockheed Martin revisará tu mensaje y si pasa el filtro, será transmitido a la nave.

Aunque la empresa no garantiza que todos los mensajes serán incluidos en el proyecto, es divertido intentarlo ya que las imágenes con los mensajes pasando por el iPad en el interior de la nave espacial serán grabados con una cámara a bordo y se podrán descargar. De esa manera, podrías tener la oportunidad de ver tu propio mensaje mientras viaja hacia, desde o alrededor de la Luna.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS