17.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaHewlett-Packard se suma a Google, Twitter, Meta y Amazon: despedirá entre 4.000...

Hewlett-Packard se suma a Google, Twitter, Meta y Amazon: despedirá entre 4.000 y 6.000 empleados

Con esta medida la empresa prevé ahorrar 1.400 millones de dólares para fines del año fiscal de 2025.

HP tiene más de 50.000 empleados a nivel mundial. (Foto: AFP/JUSTIN SULLIVAN)

Hewlett-Packard se suma a la lista de compañías tecnológicas pasan la guadaña en la plantilla de empleados. La firma reconocida por sus impresoras y computadoras despedirá hasta 6.000 empleados en los próximos tres años, con el propósito de equilibrar sus finanzas. Otras empresas del sector también recortan personal, entre ellas Google, Twitter, Amazon y Meta (Facebook).

HP despedirá miles de empleados antes de 2025

Los recortes en HP son parte de una reestructuración amplia que la compañía con sede central en Palo Alto, Califonia, anunció durante el informe de ganancias del cuarto trimestre. Con esta movida, prevén ahorrar 1.400 millones de dólares hacia fines del año fiscal de 2025.

Leé también: Amazon presentó un nuevo robot obrero tras los rumores de despidos masivos

Siguiendo el repaso del sitio Engadget, como mínimo despedirán a 4.000 empleados; 6.000 como máximo.

“Esperamos reducir la plantilla global en aproximadamente 4.000-6.000 empleados. Estas acciones se completarán a fines del año fiscal 2025″, confirmaron desde Hewlett-Packard, que en la actualidad emplea a cerca de 51.000 trabajadores en todo el mundo.

HP no escapa a la crisis global

En el trimestre fiscal reciente, la firma estadounidense tuvo una caída en los ingresos superior al 11% interanual.

Enrique Lores, director ejecutivo de HP, explicó la merma refiriendo a las desfavorables condiciones macroeconómicas y a la menor demanda en el mercado de las computadoras e impresoras.

El plan de reestructuración “permitirá servir mejor a los clientes e impulsar la creación de valor a largo plazo, al reducir nuestros costos y reinvertir en iniciativas clave de crecimiento para posicionar el negocio en el futuro”, señaló Lores.

Google, Twitter, Amazon y Meta también despiden empleados

El caso de HP no es aislado: confirma una crisis al interior del sector tecnológico, con firmas de peso que también encaran despidos y recortes.

Según un reporte publicado esta semana en The Information, Alphabet Inc. (casa matriz de Google) tomará medidas que afectarán al 6% de su fuerza laboral a nivel global. Se espera que sean concretadas a comienzos del próximo año. De acuerdo a la fuente, los ejecutivos de la empresa elaboran una especie de lista negra que incluye a empleados de “bajo rendimiento”.

Por su parte, Amazon confirmó que despedirá a trabajadores. Un ejecutivo señaló que “ya no se requerirán algunos roles” y que perderán a empleados talentosos. The New York Times dijo que las expulsiones afectarían a unos 10.000 integrantes de la firma de comercio electrónico.

Meta (el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp) anunció el despido de 11.000 empleados. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, comentó que aquel es uno de los “cambios más difíciles” que debió tomar al frente de la firma. “Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo en un 13% y liberar a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados (…) Sé que es duro para todos y lo siento especialmente por los afectados”, comentó.

Meta despidió 11.000 empleados.Por: REUTERS

Meta acumula dos trimestres consecutivos con desplome en los ingresos; recientemente circularon rumores respecto a la renuncia del director ejecutivo, en el marco de las preocupaciones de los accionistas por las inversiones millonarias en el metaverso y los escasos réditos que hasta ahora entregó esa apuesta.

Leé también: Caos en Twitter: éxodo de empleados, cierre de oficinas y usuarios enojados con las decisiones de Elon Musk

Aunque en un escenario diferente, Twitter no escapa a medidas similares. Una de las primeras decisiones de Elon Musk, el nuevo dueño de la compañía, fue despedir a cerca del 50% de los empleados. El empresaro justificó su determinación en la necesidad de recortar gastos, equilibrar las finanzas de la empresa y atraer nuevas inversiones. Además de los empleados separados, muchos otros renunciaron manifestando su descontento por los cambios que prevé concretar el magnate.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS