30.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaConcejal añatuyense provoco indignación al proponer restringir el ingreso de periodistas

Concejal añatuyense provoco indignación al proponer restringir el ingreso de periodistas

Escándalo en el Honorable Concejo Deliberante añatuyense por una propuesta del concejal Santana. “señora presidente voy a solicitarle restringir el acceso del periodismo, sobre todo aquellos que no tienen títulos” fueron las palabras del mencionado edil que indignaron a todos los periodistas.

En lo que constituye un ataque a libertades en plena democracia, durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Añatuya, el concejal Santana, afín a los cuatro años de cuestionada intendencia de Héctor Ibáñez, solicitó a la presidente del cuerpo deliberativo “señora presidente voy a solicitarle restringir el acceso del periodismo, sobre todo aquellos que no tienen títulos”…

La supina ignorancia del concejal se puso en evidencia, ya que un hombre de la democracia no puede desconocer la fundamental importancia de la prensa, cómo tampoco que a través de una Ratificación del Decreto Ley 7618/44 que aprueba el Estatuto del Periodista Profesional.

Ley 12.908, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionaron con fuerza de ley, donde se establece en su articulo N° 2 que “Se consideran periodistas profesionales, a los fines de la presente Ley, las personas que realicen en forma regular, mediante retribución pecuniaria, las tareas que les son propias en publicaciones diarias, o periódicas y agencias noticiosas. Tales el director, codirector, subdirector, jefe de redacción, secretario general, secretario de redacción, prosecretario de redacción, jefe de noticias, editorialista, corresponsal, redactor, cronista, reportero, dibujante, traductor, corrector de pruebas, reportero gráfico, archivero y colaborador permanente. Se incluyen las empresas radiotelefónicas, cinematográficas o de televisión que propalen, exhiban o televisen informativos o noticias de carácter periodistico…”

Llamó la atención el llamativo silencio de algunos de los otros concejales, quienes deberían como custodios de los derechos de los ciudadanos repudiar este tipo de ataques a derechos constitucionales.

Dr. Ramón Leopoldo Vargas

Desde los distintos medios locales expresaron su repudio a este tipo de ataques a la libertad de prensa y cuestionaron lad pretenciosas declaraciones de tipo fascistas de un ciudadano electo en democracia.

Se espera también la condena de los organismos que nuclean a la prensa provincial y nacional que no pueden permitir este tipo de atentado contra las libertades garantizadas. Entendido el periodismo como una vocación, como un llamado y compromiso de resguardar y potenciar especialmente  determinados valores en la comunidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS