34.4 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Todo mi patrimonio está a la vista": Berni rechazó el informe de...

“Todo mi patrimonio está a la vista”: Berni rechazó el informe de Lanata y aclaró a intendentes que no renunciará

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, rechazó las denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y también las versiones sobre su supuesta salida del gobierno de Axel Kicillof. “Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador”, aseguró el funcionario provincial.

Berni hizo estas declaraciones después de que en los últimos días circularan versiones de su supuesta salida, en parte alentadas por un grupo de intendentes, a quienes Berni envió un mensaje: “Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso”.

 A la vez, el ministro de Seguridad rechazó la denuncia que hicieron referentes de la Coalición Cívica sobre un supuesto enriquecimiento ilícito. “Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, resaltó Berni en declaraciones a la prensa, y expresó que ha sido “blanco de una operación” en los medios.

Lanata denunció en su programa irregularidades en declaraciones juradas de Berni

“No es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política. En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país durante cuatro años estudiaron mi patrimonio y me sobreseyeron. Voy a hacer lo mismo: me voy a presentar en la justicia para que periten mi patrimonio. Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”.

El periodista Jorge Lanata dijo en un informe de su programa PPT que Berni tiene propiedades en la Patagonia y varias inconsistencias en sus declaraciones juradas, algo que negaron desde el entorno del funcionario de Kicillof

El informe señaló que se trata de una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamento en Bariloche, Río Negro. A esto se suma un crecimiento exponencial en el patrimonio del médico y dirigente político.

Estas propiedades no figuran en su declaración jurada, y allí marcó Lanata la irregularidad. Los documentos que reveló Lanata señalan un crecimiento patrimonial del 110%. Así pasó de declarar 1.450.000 dólares a 3.041.000 dólares, entre 2019, cuando retomó cargos en el Gobierno, y 2022, cuando hizo su última declaración patrimonial.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS