12.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaSubieron las acciones de Meta por los rumores de renuncia de Mark...

Subieron las acciones de Meta por los rumores de renuncia de Mark Zuckerberg

La compañía que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp negó los informes que aseguraban que el CEO dejaría su cargo en 2023.

Las especulaciones ocurren en el marco de presiones de accionistas por las inversiones millonarias de Zuckerberg en el metaverso. (Foto: AP/Mark Lennihan)

Las acciones de Meta subieron en la jornada del martes como consecuencia de los rumores acerca de la renuncia de Mark Zuckerberg a su cargo de director ejecutivo. Un vocero de la empresa desmintió los informes que mueven (aún más) el avispero de una compañía que atraviesa tiempos críticos.

Leé también: El metaverso es para ricos y pierde popularidad, pero aún conserva la chispa

Al reciente despido masivo de empleados se suman las preocupaciones que genera la apuesta millonaria en el metaverso, una tecnología que prometió ser revolucionaria pero que hasta ahora ha demostrado un potencial limitado.

El mercado en contra de Mark Zuckerberg

Las acciones de Meta subieron un 1% tras la divulgación de un informe que habló de una salida de Zuckerberg en 2023. El primer reporte apareció en la publicación Leak, que citó a una fuente anónima, y pronto se convirtió en un tema de conversación en las redes.

Amén de la desmentida oficial, el hecho de que el mercado celebre un posible alejamiento del CEO es un síntoma atendible. Los accionistas de la empresa se han quejado públicamente por las inversiones en el metaverso que, según el mismísimo Zuckerberg, no entregarán réditos económicos en el corto plazo.

En un giro radical respecto a su entusiasmo previo, esta semana el director ejecutivo de Meta refirió a Instagram y WhatsApp como las principales variables para el crecimiento de la firma. Así, comenzó a apartarse de las grandes ilusiones que había manifestado cuando hace un año rebautizó a Facebook (que ahora es Meta) y anunció grandes flujos de capital para el desarrollo del metaverso.

Mark Zuckerberg y la crisis de Meta: ¿el fundador de Facebook dejará su cargo?

El estadounidense de 38 años confundó Facebook en el 2004 y desde entonces ha sido el único director ejecutivo de la empresa. Cabe señalar que Zuckerberg controla más del 54% de las acciones con derecho a voto, lo que significa que puede tomar decisiones con poca interferencia de los accionistas.

¿Se marchará? Desde Meta salieron a desmentirlo. “Esto es falso”, escribió el vocero de Meta Andy Stone en un tuit, como respuesta al informe con el rumor.

La crisis de Meta

Siguiendo a New York Post, los accionistas de Meta están inquietos por una serie de acontecimientos poco auspiciosos en la compañía.

  • Las acciones del conglomerado cayeron más del 67% en lo que va de 2022.
  • A principios de noviembre, Meta despidió a 11.000 empleados, cerca del 13% de su fuerza laboral, con el propósito de reducir costos.
  • Las promesas relacionadas al despliegue del metaverso generan más confusión que entusiasmo. Las primeras versiones que aparecieron no fueron recibidas con entusiasmo, amén de lanzamientos erráticos por los que el propio Zuckerberg debió disculparse públicamente.

Leé también: “La foto que publiqué era muy básica”: tras las burlas y memes, Mark Zuckerberg rediseñó su metaverso

“Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”, reconoció Zuckerberg. “No sólo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, agregó.

Siguiendo las consideraciones del CEO de Meta, la crisis no es exclusiva de su firma. Otras compañías como Twitter, Amazon, HP y Google han iniciado procesos de recorte de personal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS