Santiago fortalece su sistema de combate contra los incendios rurales y forestales

0
18
santiago-fortalece-su-sistema-de-combate-contra-los-incendios-rurales-y-forestales

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié firmaron importantes convenios.

La semana pasada, el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié firmaron importantes convenios para fortalecer la prevención y lucha contra los incendios forestales en la provincia

Los convenios incluyen la adquisición de bienes, insumos y la ejecución de obras, además de la cesión gratuita de equipamiento a través del Fondo de Manejo del Fuego, los que serán utilizados para la lucha contra incendios forestales y rurales en Santiago del Estero.

Se trata de un acuerdo de asistencia y financiación que será canalizado a través del Ministerio de Producción Santiago del Estero y que tiene como objetivo fundamental fortalecer el sistema de combate de incendios rurales y forestales.

Estos convenios también establecen la cooperación y compromiso para la asistencia en la cesión gratuita de maquinaria mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego, que incluye de un #autobomba; un camión volcador y una chipeadora que estarán afectados a todas las tareas de prevención y tratamiento de incendios forestales y rurales en la provincia.

Creado:

22 noviembre, 2022