19 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEncontraron muerto a un soldado voluntario en un regimiento de Neuquén

Encontraron muerto a un soldado voluntario en un regimiento de Neuquén

El cuerpo de Brian Jorge Daniel Huanque (24) fue descubierto durante el cambio de guardia en Covunco. Se investigan las causas de su fallecimiento.

21/11/2022 17:01

Actualizado al 21/11/2022 17:01

Un soldado voluntario fue encontrado muerto el domingo por la tarde en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco, a unos 200 kilómetros de Neuquén capital.

Se trata de Brian Jorge Daniel Huanque (24), quien cumplía servicio en el regimiento desde hace 6 años en la sección Exploración de la Compañía Comando y Servicios. El cuerpo fue hallado sin vida por personal de la guardia en la zona del polvorín de la institución militar.

La Justicia Federal de Zapala interviene en el caso, mientras que el propio regimiento desarrolla en este momento una investigación interna. Según trascendió en primera instancia, el soldado se habría suicidado en tanto que su arma fue secuestrada en el marco de la investigación.

“El joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia”, indicó un comunicado del Ejército Argentino.

“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”, agrega el texto.

“Es un hecho que nos duele mucho en el regimiento. Estamos en contacto con la familia, acompañándolos. Fue algo muy conmocionante”, dijo el jefe del regimiento, teniente coronel Ignacio García Solorzano, a La Mañana.

“Se tomó declaración a los compañeros, como también nosotros realizamos nuestra declaración. Son noticias tristes, difíciles, que pegan en el espíritu de camaradería del regimiento”, siguió.

La autoridad también destacó que Huanque tenía “un buen rendimiento en el servicio, no sabemos qué pasó”.

El RIM 10 fue el primer asentamiento militar permanente en esta región de la Patagonia y uno de los primeros regimientos que tuvo la Nación. Fue creado en Buenos Aires el 9 de agosto de 1814, y el día 9 de julio de 1816 brindó custodia a la Casa de Tucumán durante la declaración de la Independencia, indica la historia oficial de la institución.

En 1937 fue trasladado a Covunco. Su imponente edificio central, diseñado y construido por el escultor Osvaldo Mirwald, fue nombrado en 2007 Monumento Histórico Nacional.

El complejo que cuenta con comedor, sala de cine, una parroquia, salas administrativas, gimnasio, entre otras, puede albergar a más de mil personas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS