24.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosCómo será el relato especial del partido de la Selección argentina para...

Cómo será el relato especial del partido de la Selección argentina para los participantes de Gran hermano

Hernán Feler fue el elegido por Telefe para relatarles el debut de Messi en Qatar. Cuenta cómo vive la previa de esta extraña transmisión.

Tiene 24 años de trayectoria hablando de fútbol, aquí y en los Estados Unidos. Se recibió de periodista a los 20, a los 22 debutó en radio, luego trabajó en dos canales de Miami, volvió al país y pasó por DirecTV Sports, por Telefe, por TNT Sports, por TyC Sports y, este lunes feriado, Hernán Feler no para de dar notas. ¿Habla de los triunfos de Inglaterra y Países Bajos? No: habla de Gran hermano.

Esto es una locura… una locura hermosa. Mirá que tuve mil sueños por cumplir, pero jamás se me ocurrió que me contrataran para relatar, de un modo muy particular, un Mundial para el programa más visto de la televisión”, le confiesa Feler a Clarín, en la previa a su debut frente a una platea encerrada. Será el que le ponga voz -para ellos solos- al equipo de Lionel Scaloni frente a Arabia Saudita.

El periodista de 46 años, que en principio iba a viajar a Qatar pero finalmente no se dio, se arremanga -y cuida la voz- para su nuevo desafío: recluido en algún estudio de Telefe, frente a una cámara, un monitor con la señal internacional y dos monitores que le devolverán las caras y las reacciones de los 13 integrantes de la casa, deberá relatarles el partido sin dar más datos del famoso “afuera”.

De eso no se habla

Padre de tres hijos, Feler se puso al día con “Gran hermano” gracias a la data que le pasa su esposa, fan del programa.

Entre otras reglas que Feler deberá cumplir en este extraño modo de relatar figura que no podrá dar “ninguna información ajena a las jugadas. Es más, ni siquiera voy a interactuar con ellos. Sólo deberé ajustarme al relato y ser muy cuidadoso con eso. Nada de contexto del exterior. Termina el primer tiempo, placa a negro. Termina el segundo, placa a negro. Nada de charla con ellos”, adelanta.

Un rato antes de esta nota, realizada mientras Estados Unidos jugaba con Gales por el Grupo B, Feler tuvo una reunión con la producción del reality en la que se resolvió que, para relatar el partido  de la Selección, estará acompañado por Martín Reich, que se ocupará de los comentarios de las jugadas.

Lo que no se decidió aún es si en la casa se emitirá solamente el partido o también el momento de los himnos. En producción temen que algo que se vea, por fuera del juego, les pueda aportar información.

La semana pasada, Feler fue a conocer la casa, mientras los participantes estaban recluidos en un mismo ambiente.

Con Lucila “La Tora” recién eliminada -se fue el domingo a la medianoche, tras un reñido final con Juliana-, quedan 13 participantes en juego. Ellos estarán sentados en el mega sillón del living desde donde habitualmente hablan con el conductor, Santiago del Moro. Se ubicarán frente a la pantalla gigante para ver las imágenes de la transmisión internacional, con los relatos de Feler, que tendrá un martes atípico.

No estará solo esta madrugada

Padre de tres hijos (el mayor vive en el exterior), y esposo de una mujer que sigue el día a día de GH, está al tanto del clima que se vive en esa casa televisada. Y eso que tiene un día laboral movido: de lunes a viernes, entre las 12 y las 15, está en D Sports Radio, y de 19 a 21 integra el staff de Presión alta, por TyC Sports, señal a la que llegó este año después de haber sido una de las figuras de TNT Sports.

Calcula que este martes 22 se levantará cuando sueñe el despertador (aún no definió si a las 5 o a las 5.10), luego se bañará, desayunará y a las 5.45 saldrá para el canal. Tendrá una media hora de viaje.

Una vez instalado -puede que transmita desde algún ambiente de la casa o desde otro estudio- desparramará sus papeles con los nombres, estadísticas o datos que sumen a su relato y sus infaltables marcadores de colores.

Feler pasó de TNT Sports a TyC Sports, donde conduce un programa del prime time.

Estoy muy ansioso. Es raro, porque tengo mucha experiencia en relatos, pero esto es distinto. Siento mucha responsabilidad, pero también estoy enfocado en lo que hay que hacer y en lo que no puedo hacer. Tengo que ser muy estricto con eso”, reconoce quien relató los partidos de la Selección argentina en las Eliminatorias de 2006, 2010, 2014 y 2018.

Le s ha puesto voz a cientos de encuentros del fútbol argentino, de la copa Libertadores, de los mundiales de Sudáfrica, de Brasil y de Rusia. Ha trabajado en Radio Rivadavia, en Mitre, ha estado en las grandes cadenas internacionales y, sin embargo, siente los nervios de una primera vez.

Había imaginado un Qatar distinto. Le tocó este Qatar, con un público especial de 13 personas y un rating envidiable (con una media de 21 puntos) para los tiempos que corren. La TV, como el fútbol, o la vida misma, suele dar sorpresas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS