19.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl “Kun” Agüero tiene su propio metaverso: te contamos todo sobre su...

El “Kun” Agüero tiene su propio metaverso: te contamos todo sobre su nueva experiencia virtual

El “Kuniverse” será un espacio en el cual los fans podrán interactuar, competir e intercambiar NFT con el exdelantero de la Selección Argentina.

El Kun Aguero ingresa al metaverso

Con más de cuatro millones de seguidores en su canal de Twitch, y tras haber lanzado su club de e-sports KRÜ, Sergio “Kun” Agüero, sigue demostrando su interés por las nuevas tecnologías y la Web3.

Como muestra de su compromiso para ofrecer nuevas experiencias a sus seguidores, el Kun presentó su Kuniverse, un espacio en el mundo virtual de The Sandbox con juegos temáticos de fútbol, streamings y charlas entre muchas otras experiencias

Leé también: Metaverso: seis maneras en las que el mundo virtual nos va a cambiar la vida

El exdelantero de la Selección afirmó que tendrá un rol activo en Kuniverse, dando la bienvenida a los usuarios, jugando online y compartiendo contenido a través de su canal de Twitch junto a otros grandes streamers e invitados especiales.

El “Kun” Agüero presentó su metaverso: el Kuniverse. (Foto: YouTube/Kun Agüero)

“Estoy muy emocionado de tener mi primer espacio en el metaverso para jugar y retransmitir con mis fans de todo el mundo. La primera temporada de Kuniverse estará llena de sorpresas y beneficios”, confirmó el Kun.

“Notamos que para las marcas y celebridades había mucho interés en reinventarse y poder interactuar con audiencias más jóvenes, adoptando un lenguaje que les es nativo: el de los videojuegos y las redes sociales”, contó a TN Tecno Sofía Englebienne, Fundadora y CEO de Eter Studios, empresa que desarrolló el espacio virtual del Kun en The SandBox.

Leé también: Los mejores y más populares videojuegos del metaverso

“La figura más representativa de nuestro país que logró conectar de manera exitosa con estas audiencias nativas digitales a través de estas plataformas fue nada menos que Agüero”, nos dijo Englebienne sobre cómo surgió la idea de llevar al Kun al metaverso. “Así que nos juntamos con él para conversar sobre la posibilidad de llevarlo un paso más allá del streaming y de la Playstation -terrenos donde el Kun venía desarrollando su carrera luego del retiro del fútbol- a un universo diseñado para él y para sus amigos, donde él pudiese contar su historia y relacionarse de manera diferencial y completamente innovadora con su audiencia”.

¿Cómo fue el desarrollo del Kuniverso, Sofía?

Estudiamos al Kun, su carrera en el fútbol, su pasión por los e-sports, hasta sus clips de Twitch que se convirtieron en memes virales. Y así nucleamos y concentramos todo lo que lo representaba a él dentro de un mismo concepto: Kuniverse. El metaverso permite construir tu propio universo, con tus juegos, tus espacios, tus personajes y tus reglas. El Kun estuvo involucrado en todo el proceso de diseño de objetos y de experiencia que construimos desde Eter Studio y desarrollamos con el equipo de Globant, empresa reconocida por su experiencia en gaming y herramientas de desarrollo de videojuegos.

El Kuniverse del Kun Agüero. (Foto: Eter Studio)

¿Qué es lo que sabía el Kun acerca del Metaverso y The Sandbox?

El “Kun” Agüero es de los pocos que lograron transicionar de manera tan exitosa desde una carrera puramente física, a una virtual. Logró vincularse con comunidades nativas digitales y mucho más jóvenes de una manera entretenida y orgánica a partir de los e-sports, los videojuegos y el streaming. Cuando surgió la idea de generar una experiencia interactiva e inmersiva alrededor de su historia, que le iba a permitir compartir e interactuar directamente con sus fans a partir de un videojuego, le pareció casi evidente hacerlo. Nos contó que estaba al tanto de todas estas nuevas plataformas gracias a su hijo, a quien ve interactuar con sus amigos en videojuegos o metaversos de manera constante.

¿Por qué eligieron a The Sanbox?

Porque es la más orientada a comunidad y a jugabilidad, resultando la más entretenida para la audiencia del Kun.

¿Cómo va a participar el Kun en su metaverso? ¿Están garantizadas sus participaciones? ¿Tendrá un horario fijo en el que entrará a jugar?

La primicia es que el “Kun” Agüero está buscando los mejores jugadores del metaverso, y que todos pueden ser candidatos. Durante toda la experiencia, el personaje del Kun será quien vaya guiando a los participantes a través de diferentes desafíos para probar que son los mejores jugadores del metaverso. Los participantes van a poder conocer más de la historia del Kun, de sus anécdotas y de sus trucos dentro del juego. A la vez, por fuera del juego, la experiencia se va a complementar por uno de los canales principales del Kun: el streaming. Los usuarios podrán enterarse cuando el Kun esté jugando y encontrarlo dentro del Kuniverse. Además, se van a generar desafíos que vinculan el videojuego con premios en la vida real y van a poder conocer al Kun hablando en directo o en persona en eventos exclusivos, entre muchos otros beneficios.

Leé también: Qué es el metaverso y cómo funcionará

¿Qué tendrá de diferente el Kuniverse a otros metaversos y otros juegos play-and-earn que también otorgan beneficios exclusivos, avatares, skins y NFT?

El Kuniverse es el distrito del Kun Agüero en el metaverso. Técnicamente, se trata de una parcela de tierra dentro del mapa de The Sandbox donde los jugadores podrán encontrar un espacio, una narrativa, juegos y bienes digitales diseñados alrededor de la imagen y los intereses del Kun. Esto es para él la oportunidad de contar su historia e interactuar con su comunidad de una manera bidireccional, a partir del juego, desafíos constantes, interacción en directo en diferentes canales de redes sociales entre el Kun y su audiencia. Y va a servir de extensión a todos los canales a través de los cuales Sergio ya interactúa con su comunidad digital, y donde esta comunidad va a poder reunirse alrededor de su ídolo. Llevar al Kun al metaverso significa potenciar aún más la transición de su carrera hacia lo digital. El Kun va a poder jugar a su propio videojuego con su audiencia y sus amigos.

El Kuniverse de Sergio Agüero será un espacio para jugar con el exdelantero de la Selección Argentina. (Foto: Eter Studios)

¿Se va a poder jugar gratis? ¿O hay que entrar comprando un NFT?

El juego va a estar abierto del 8 de noviembre al 22 de noviembre, durante la previa al Mundial. Todos pueden participar del juego sin tener que pagar. Existirá una colección de avatares NFT limitada, en homenaje a la carrera pasada, presente y futura del Kun, que no es solamente un coleccionable NFT, sino que además es un skin para usar dentro del juego y que da acceso a experiencias exclusivas y diferenciadas a todos los poseedores: en total son 9320 avatars y cada uno es único, no hay dos iguales, ya que todos son generados a partir de un algoritmo. Algunos de los premios que obtendrán quienes posean esos avatares serán recompensas de tokens dentro de The Sandbox, acceso a eventos exclusivos en el Kuniverse y de otras experiencias dentro del Metaverso, y sorteos de premios como un viaje a Qatar para dos personas o un meet and greet con el Kun Agüero en Qatar.

Por último, el Kun afirmó que: “El metaverso y la Web3 abren infinitos universos para conectarse con personas de todo el mundo y construir comunidades digitales divertidas, donde cada uno tiene la libertad de construir sus personajes como prefiera”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS