24.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaOtra interna en el PRO: el macrismo cruzó a Rodríguez Larreta por...

Otra interna en el PRO: el macrismo cruzó a Rodríguez Larreta por mostrarse con un dirigente ligado al kirchnerismo

Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Federico Angelini criticaron al jefe de Gobierno por aliarse con Antonio Carambia, quien dejó el bloque para aliarse al kirchnerismo.

19/11/2022 19:58

Actualizado al 19/11/2022 19:58

Distintos referentes del macrismo salieron a cruzar este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por mostrarse durante su visita a Santa Cruz junto al ex diputado nacional Antonio Carambia, del espacio MoVeRe, y al intendente de Las Heras, José María Carambia, como parte de la campaña que viene realizando todo el país para instalarse como candidato presidencial.

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe, abrió el debate cuando a través de su cuenta en Twitter publicó la foto de los hermanos Carambia con Rodríguez Larreta en el medio caminando por Santa Cruz. “NO TODO ES LO MISMO”, advirtió Angelini, un dirigente cercano al ex presidente Mauricio Macri.

Además agregó que “en Santa Cruz, no se puede sumar a los Carambia, principales aliados del Kirchnerismo desde el 10/12/19, traicionando al electorado de Juntos por el Cambio”.

Carambia salió a contestarle a Angelini y dijo: “Quisieron ser un cambio pero el macrismo en Santa Cruz fue un fracaso. Igualmente, en las elecciones de 2019 volvimos a acompañar. Es tiempo de dar vuelta la página y apostar a mejores liderazgos. Hoy somos más, súmate con Horacio, te hacemos un lugar, el país lo necesita”.

Lo cierto es que la interna del PRO no encuentra paz y el ala dura del macrismo no sólo le achaca la reciente foto que Rodríguez Larreta se sacó con quien abandonó Juntos por el Cambio en 2019, luego de la derrota de Macri en las presidenciales para acercarse a Máximo Kirchner.

También recuerdan que recientemente, el alcalde se mostró junto al legislador fueguino Federico Sciurano, luego de que el ex presidente lo criticara por apoyar las modificaciones al régimen jubilatorio para los empleados estatales de esa provincia.

El tema de las alianzas fue discutido en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, pero se dejó en claro que “la idea es siempre cuidar la unidad, pero sin dejar de ser opción de cambio”, confió a este diario un dirigente PRO, quien no dudó en quejarse de que Rodríguez Larreta “está jugando con nuestro nombre”.

Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados por el PRO, también se quejó por la foto de campaña del jefe de Gobierno, pero con sutileza. “Prohibido olvidar: se cumplen tres años de la traición de Antonio Carambia, que engañó a sus votantes para convertirse en kirchnerista del peor gobierno de la historia”, transmitió el también candidato a gobernador.

Por su parte, Hernán Lombardi dijo que “hay sumas que restan”. Y recordó que Carambia fue electo por la oposición pero no integró el bloque de Juntos por el Cambio y “votó sistemáticamente con el oficialismo”. “Los tránsfugas son cómplices del kirchnerismo. Ampliar no puede ser diluir el cambio profundo al que aspiramos”, completó.

Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, también fue parte de la embestida recordatoria del PRO. “Hace casi 3 años, Antonio Carambia traicionó la confianza y los valores de sus votantes para saltar de bloque en Diputados y no devolvió su banca. Con personas así no se construye el cambio“, dijo el dirigente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS