14.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Banda estuvo presente en la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+

La Banda estuvo presente en la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+

La Oficina de la Diversidad participó de la «XV Marcha del Orgullo LGBTIQNB+» y del XIII Festival de la Diversidad que se realizó días pasados en ciudad Capital.

La actividad fue organizada por C.O.M.O. SDE, organizaciones gubernamentales, agrupaciones sociales y partidos políticos, y tuvo una importante participación como así también un pedido de cumplimiento de leyes vigentes vinculadas a este colectivo.

La marcha tuvo su concentración en Avenida Roca y Avellaneda, y un extenso recorrido hasta la Plaza del Maestro donde se realizó el Festival de la Diversidad.

Durante el encuentro se leyeron adhesiones, documentos y pedidos específicos, y la parte artística estuvo a cargo de Juan José, Morena Lescano, Franco Umbides, Moda Diversa Landriel, Jess Glam y Mau Macceloni, Hous off Flames y María Rocha.

Cabe mencionar que la secretaria de Gobierno de la Comuna bandeña, Victoria Torres, acompañó a los integrantes de la Oficina de la Diversidad: «Estamos acompañando a las compañeros de la Oficina de la Diversidad con la idea de apoyar sus reclamos y su lucha por reivindicar derechos para todo el colectivo. Si bien desde hace unos años se vienen mejorando algunas cuestiones a través de leyes inclusivas, faltan muchas cosas por hacer; estos derechos recientemente conquistados hay que mantenerlos a través de la lucha contante y aquí estamos para eso».

Por su parte, la responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares explicó, «este año con la marcha queremos visibilizar todo lo que está incumplido, visibilizar los derechos del colectivo LGBTQ, como el Cupo Laboral Trans, la Ley Integral Trans, vivienda, trabajo y salud digna para los integrantes del colectivo y mejorar el acceso al tratamiento del HIV (Sida)».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS