15.3 C
Santiago del Estero
HomePolíticaFernán Quirós reveló qué debe pasar para que decida presentarse como candidato...

Fernán Quirós reveló qué debe pasar para que decida presentarse como candidato en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño dijo que hay “muy buenos candidatos”, pero evitó confirmar su candidatura. El cruce con uno de los líderes de Los Palmeras.

Fernán Quirós, uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que es apuntado como probable sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, todavía evita confirmar si finalmente participará o no de la pelea por la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, este sábado, el ministro de Salud reveló un factor que seguramente influirá en su decisión.

“Cambiemos en la Ciudad tiene muy buenos candidatos. Esa es una de las cosas que tengo que reflexionar, si voy a ser candidato, por qué motivo, qué tengo yo para aportar diferente a los demás. Si lo encuentro, me va a ayudar mucho en la decisión, pero tengo que estar convencido de que la tengo algo para aportar”, manifestó en La Noche de Mirtha.

En esa dirección, explicó que la de “servidor público es una tarea muy difícil y de mucha entrega” y que “si uno va a hacer el esfuerzo para serlo debe tener la seguridad interior de que lo que va a hacer tiene un agregado de valor sobre lo que otro va a hacer”.

“Si no, hay que dejar a los demás que lo hagan”, aclaró quien parece contar con el aval del actual Jefe de Gobierno porteño.

Sus consideraciones llegaron minutos después de unos cálidos elogios de Mirtha Legrand, anfitriona de la noche. “¿Usted sabe que es muy querido, admirado y apreciado, doctor?”, le dijo la conductora al ministro, quien previamente se había referido a los problemas del sistema sanitario, incluida la situación económica de sus trabajadores, y había sostenido que “la salud arrastra una necesidad de reforma profunda”.

La periodista Débora Plager, otra de las invitadas de la noche, no dejó pasar la oportunidad para ejecutar su consulta. “¿Va a ser candidato?”, le preguntó a Quirós.

El ministro le contestó primero a Legrand y, sin quererlo, dejó cargado un anzuelo para un cruce más adelante con Marcos Camino, uno de los líderes de Los Palmeras, también presente en el piso junto al cantante de la banda, Rubén “Cacho” Deicas, y Marixa Balli.

“Lo que me llena el corazón de alegría de su comentario es que, yo razono de esta manera: Argentina está en un momento histórico de verdaderamente iniciar un camino de transformación profunda y de largo plazo, dos cualidades esenciales”, afirmó el funcionario porteño.

Fernán Quirós evitó confirmar su candidatura y confrontó con uno de los líderes de Los Palmeras.

Luego hizo un repaso sobre su familia y la relación con la salud, antes de volver a abordar el tema de su eventual candidatura. “Mi pensamiento es que estamos en un momento histórico muy particular y todos tenemos que pensar cómo podemos cooperar”, expresó.

“En este momento estoy en un proceso de reflexión profundo muy significativo para decidirme. No tengo una decisión tomada, pero sí creo que es un momento particular donde todos tenemos que pensar de dónde podemos ayudar”, remarcó.

El cruce entre Fernán Quirós y el líder de Los Palmeras

La vacunación contra el covid-19 fue otro de los temas que estuvieron sobre la denominada “mesaza” de Mirtha. Y fue otro de los puntos de los cuales que agarró Marcos Camino, acordeonista y referente de Los Palmeras, para efectuar sus cuestionamientos hacia la figura del funcionario de Larreta.

“Tenemos que terminar con los partidos políticos, deben pasar a segundo plano. Tienen que venir personas con ganas de hacer cosas. Entonces, doctor, por qué estamos en un momento histórico, no sé a qué se refiere”, reflexionó Camino, apuntando hacia Quirós.

El ministro respondió: “Argentina lleva demasiados años de estar cada día peor. Tenemos a la mitad de la gente con severas dificultades socioeconómicas. Y tenemos gente que perdió su capacidad de trabajar y sentirse digno de lo que hace”.

“Es un momento histórico de donde tenemos que salir rápidamente y creo que se hace como vos lo decís, compartiendo y construyendo una visión de país común”, explicó.

El músico insistió: “No entiendo la palabra histórico. Después escuché recién que fue el último en vacunarse, como un mártir, y no hace eso a la cuestión. Seguimos con un país sin soluciones. Quizás me meto en un campo que no conozco y que no debería meterme, lo digo como argentino”.

En este pasaje intervino Legrand, quien defendió al funcionario. “A mí me parece run gesto muy valioso. Él habría podido vacunarse de los primeros y sin embargo dijo primero la población. La gente estaba desesperada por vacunarse”, destacó la conductora.

“Pero no cambia en nada la situación de nuestro país”, machacó Camino. “Es que faltaban vacunas en ese momento, y el doctor dio el ejemplo”, arremetió el fiscal José María Campagnoli. “Pero si todos respetamos el turno, no veo por qué si tengo el turno en agosto me voy a vacunar en enero”, volvió a cuestionar el artista tropical.

El tema es que no todos lo respetaron. Es el contraste lo que uno marca”, dijo Plager, buscando cortar el tema. Quirós se reservó la última palabra: “No creo que la categoría deba ser de mártir, en eso comparto tus palabras. Yo no quise decirlo en ese sentido porque Mirtha me preguntó qué hubiera hecho y yo dije qué hice”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS