30.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportes"Tenemos que despertarnos": la desesperación del entrenador de Bélgica luego de la...

“Tenemos que despertarnos”: la desesperación del entrenador de Bélgica luego de la derrota ante Egipto

El español Roberto Martínez, seleccionador del combinado belga, mostró su preocupación tras el 2-1 frente a los africanos a cinco días de debutar en el Mundial.

18/11/2022 19:47

Actualizado al 18/11/2022 19:47

La Selección de Bélgica, que llega al Mundial Qatar 2022 siendo el segundo mejor posicionado en el ranking Mundial detrás de Brasil, no cerró el último partido preparatorio de la mejor manera. Este viernes, el equipo que entrena Roberto Martínez sufrió una dura derrota ante Egipto por 2-1 en el estadio internacional Jaber Al-Hamad de Kuwait. Luego de haber perdido el partido, algunos protagonistas del encuentro hablaron luego del partido.

A pesar de que los belgas habían comenzado el juego con la tenencia de la pelota y con un control del juego casi supremo, el equipo que tiene como estrella al delantero del Liverpool Mohamed Salah pudo marcar la diferencia en a los 34 minutos de la primera parte cuando el mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne cometió un error y dejó a Mostafa Mohamed mano a mano para estampar el 1-0. En el comienzo del complemento estiró la ventaja Trézeguet luego de un pase en profundidad de Mo Salah para el 2-0 parcial.

Si bien el equipo tuvo un buen rendimiento para conseguir el descuento durante la segunda parte, el primer tanto de Bélgica llegó sobre el cierre por el delantero Lois Openda, que había ingresado en el entretiempo. Luego de la derrota, Martínez habló en conferencia de prensa sobre el resultado que dejó el amistoso.

“Ahora tenemos que despertarnos porque el Mundial empieza y estoy seguro de que vamos a reaccionar”, citó el entrenador español que tomó el mando del seleccionado a fines de 2016. Luego, agregó: “No hemos tenido el tiempo normal para prepararse para un Mundial”. Para concluir, a pesar de reconocer que su equipo no había mostrado el rendimiento que exige el torneo ecuménico, el entrenador rescató un aspecto positivo teniendo en cuenta que su debut en el Mundial Qatar 2022 será el próximo miércoles ante Canadá por el Grupo F. “No tenemos lesiones, algo es algo”, dijo el entrenador con tono de conformidad.

Eden Hazard con la pelota en la derrota de Bélgica ante Egipto. EFE/EPA/Noufal Ibrahim

Además de la palabra del entrenador, Yannick Ferreira Carrasco y Axel Witsel, ambos jugadores del Atlético de Madrid, dieron su opinión del partido. “Hay que aprender la lección de los errores” y prepararse para el primer partido del Mundial”, dijo Carrasco pensando en dar vuelta la página y agregó: “desgraciadamente ha sido un poco complicado“. Pero en la palabra de Witsel, llevó más serenidad.

“Perder contra Egipto no es un golpe para el equipo”, dijo Axel. Witsel fue claro con el motivo de por qué el seleccionado perdió ante Egipto y puso foco en el el equipo. “No hemos respetado ciertas posiciones que había pedido el entrenador tanto en defensa como con posesión de balón”, analizó el jugador. Lo cierto es que la Selección debutará en cinco días y deberá dar vuelta la página para llegar de la mejor manera al debut oficial. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS