15.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMacri impulsó la candidatura de Andrés Ibarra para recuperar la conducción de...

Macri impulsó la candidatura de Andrés Ibarra para recuperar la conducción de Boca

A 15 años de su gestión al frente de Boca Juniors, Mauricio Macri recibió este jueves 17 de noviembre un reconocimiento de la mano de Andrés Ibarra, exministro de Modernización durante el gobierno de Cambiemos. Tras el encuentro, el líder del PRO se permitió bromear sobre su posible inclusión en una lista para volver a ejercer la conducción del club Xeneize: “Voy a ver si me ponen en la lista de Ibarra, no es tan fácil. Todos quieren tener su propia huella y su propia gestión”.

Macri ya tiene definido a su candidato para recuperar la dirigencia de Boca Juniors y se trata de un “viejo conocido”, su ex funcionario Andrés Ibarra, con quien comparte la idea de que el club necesita una “conducción profesional y moderna”.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri. FOTO: Twitter @andreshibarra

“Me invitó Andrés Ibarra. Es una propuesta para recuperar la conducción unida y profesional de Boca. Que ponga a Boca a nivel mundial”, graficó Macri en diálogo con LN+ y hasta se permitió ironizar sobre su propia candidatura: “Voy a ver si me ponen en la lista de Ibarra, no es tan fácil. Todos quieren tener su propia huella y su propia gestión”.

Por su parte, Andrés Ibarra remarcó que “Boca merece una conducción profesional, moderna, y con mucha pasión y sobre todo mucha gestión, donde el equipo sea más que las individualidades”.

Cae el “efecto Cenicienta” de Cristina Kirchner mientras Macri fortalece su verano digital

Más señales de apoyo del “mundo Boca”

En la reunión participaron ídolos de la institución y exfutbolistas como Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, mientras que Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto enviaron mensajes de apoyo a distancia.

Entre los invitados también estuvo el ex dirigente Daniel Angelici, así como Gregorio Zidar, Carlos Ben, Horacio Paolini, Oscar Rios y la familia del expresidente Pedro Pompilio.

También dijeron presente Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, y Francisco Quintana, vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

Macri se disculpó por sus dichos de Alemania y la “raza superior”: “Tuve una frase desacertada”

Las críticas de Macri al kirchnerismo

Macri puso un pie en San Telmo, pero mantuvo el otro en la coyuntura política del país, por lo cual aprovechó para descalificar la votación del oficialismo en el Senado: “Lo que vimos ayer en el Congreso no tiene precedentes en la historia política de nuestro país. Es realmente grave, increíble que todos esos senadores hayan convalidado una propuesta así que trae más pobreza, más exclusión”.

“En un país donde no se respeta la Constitución, nadie invierte, y si nadie invierte no hay trabajo y no vamos a salir nunca de la pobreza. Han empujado un metro más hacia el infierno a nuestro país. Eso nos convoca a que trabajemos más que nunca”, enfatizó el ex presidente de la Nación y de Boca Juniors.

Mauricio Macri arremetió nuevamente contra el oficialismo. FOTO: Télam

“Aprovecho para preguntarles a los senadores que votaron eso. Sobre todo, a los que no son parte de los que Cristina Kirchner secuestró del peronismo, como Alberto Weretilneck, que fue gobernador de Río Negro. Yo le pregunto: ¿Qué estaba pensando cuando convalidó una maniobra así que destruye la posibilidad de que los rionegrinos tengan inversiones?”, dijo.

También le mandó un mensaje a la senadora riojana de su espacio político que dio quorum en la sesión: “Clara Vega es un accidente en la política. Nadie entiende cómo pudo haber sido diputada y después senadora. Es una catástrofe”.

En sus declaraciones, Macri no se olvidó de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ella puso este presidente, puso ahora a un ministro de Economía que no es economista. Es parte de esta irrealidad que nos quiere hacer vivir. por suerte, hoy hay muchos argentinos que ven cuál es el camino del futuro”.

CA/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS