17.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl peronismo santiagueño conmemoró el Día del Militante

El peronismo santiagueño conmemoró el Día del Militante

Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y el diputado nacional, Dr. Bernardo José Herrera; entre otras autoridades.

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró este jueves el Día del Militante, recordando el momento del regreso al país del histórico líder Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de proscripción y exilio.

A través de un acto llevado a cabo en una colmada sede partidaria de Avenida Belgrano, se contó con la presencia del vicegobernador y secretario general partidario, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y el diputado nacional, Dr. Bernardo José Herrera; entre otras autoridades.

En principio hizo uso de la palabra el director de la Escuela de Formación Política del PJ, Prof. Néstor Trejo; mientras que a continuación el Lic. René Galván tuvo a su cargo una reseña histórica, seguida de la proyección de un vídeo documental referido al acontecimiento.

La alocución central estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Silva Neder, quien transmitió en principio “los afectuosos saludos del compañero presidente del Partido, José Emilio Neder, que por razones de agenda oficial no pudo estar presente hoy aquí; como así también de la compañera presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y de nuestro amigo gobernador Dr. Gerardo Zamora, quienes me pidieron que les haga llegar además su reconocimiento y valoración a toda la militancia del peronismo”.

“Es un día significativo para evocar el ejemplo de la militancia de aquellos tiempos, que supo mantener viva la llama del peronismo cuando el líder, Juan Domingo Perón, estaba allá lejos y proscripto”, puntualizó. “Y celebrando esta jornada, lo hacemos reafirmando nuestro compromiso de seguir llevando adelante la tarea aquí en Santiago del Estero, trabajando por el crecimiento de la provincia en el marco de este proyecto de unidad junto a Gerardo Zamora y José Emilio Neder”, remarcó.

Reseña histórica

El Día del Militante Peronista se celebra en homenaje a aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón regresó al país luego de 17 años de proscripción y exilio. Ese día, miles y miles de compatriotas se movilizaron para recibir a su líder lanzándose a las calles bajo una fuerte llovizna.

Como símbolo de la alianza inquebrantable de Perón con el movimiento obrero, la imagen que quedará para siempre en el recuerdo de ese 17 de noviembre será la de José Ignacio Rucci protegiendo de la lluvia al General con su paraguas.

La inquebrantable lucha militante por traer a Perón a su patria significaba el sueño de millones de argentinos de lograr un país más justo, libre y soberano, que se vio plasmada en aquella jornada histórica de 17 de noviembre de 1972.

Creado:

18 noviembre, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS