El 5o. Festival Internacional de Colonia ofrece una notable y variada programación

0
9
el-5o.-festival-internacional-de-colonia-ofrece-una-notable-y-variada-programacion

Colonia del Sacramento contribuye su mágico entorno al 5o. Festival Internacional de Colonia, del 15 al 20 de noviembre de 2022. Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el festival vuelve a la presencialidad en todo su esplendor con 15 espectáculos en 6 días y artistas de 10 países. El abono a todos los espectáculos a $U 3.500 (pesos uruguayos) incluye una visita guiada a la renovada Plaza de Toros. Las entradas a cada evento musical cuestan $U 400.

Todos los detalles sobre programa y entradas puede conocerse en www.FestivalColonia.org o en la boletería del Bastión del Carmen de miércoles a domingo de 17 a 20 horas. El espectáculo fue inaugurado por la Filarmónica de Montevideo, dirigida por su director Martín García, con dos jóvenes solistas. El pianista estadounidense Micah McLaurin, quien ha actuado con grandes orquestas como las de Filadelfia y Cleveland, y en los festivales de Verbier y Spoleto USA, interpretará el Concierto No. 2 de Chopin.

En tanto, la violinista japonesa Azusa Saito, ganadora del Concurso Latinoamericano de Tucumán y el Internacional de la Filarmónica de Montevideo, interpretará el Concierto de Max Bruch. Julian Jacobson, el gran pianista inglés, será protagonista de un evento con pocos antecedentes en la historia: Las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven en un solo concierto.

Por su parte, el pianista español Rubén Fernández Aguirre se suma a una gran Gala Lírica con la soprano Sofía Mara, el barítono cubano Eleomar Cuello, el tenor Martín Nusspaumer y la mezzosoprano María Antúnez, todos con destacadas carreras internacionales.

“La música en la corte de Lisboa”, Carla Caramujo, soprano; “Ensemble de San Felipe y Santiago” (Clara Kruk y Gastón Gerónimo, violín; Timoteo Mella, viola; Rodrigo Riera en violoncello; Roberto De Bellis, contrabajo; Álvaro Cabrera Barriola, clave y dirección artística; António Carrilho, en flauta Dulce y dirección musical), serán otras de las grandes atracciones del Festival, y tres artistas brasileros de fama internacional se unen para celebrar la música clásica y popular de su tierra: el contratenor José Lemos, Ana Flávia Frazão en piano, y “el rey” de la armónica, José Staneck.

QuinTango, un conocido sexteto en EEUU, presentará una visión diferente e internacional del tango. Y el flamenco se hará presente con “La Plazuela”, grupo uruguayo formado por cantaor, bailaora, flauta y percusión, dirigido por el reconocido guitarrista Gonzalo Franco.

El jazz estará representado en dos conciertos, uno por el Quinteto Benny Goodman y el otro por Hércules Gomes, ecléctico y espectacular pianista brasilero. Ambos vuelven por demanda popular. El resto de la programación incluye la premiada película española “O que Arde”, la película francesa ”Calamity”, con música de la uruguaya Florencia Di Concilio (Premio Michel Legrand 2021), y cine mudo con música en vivo por el pianista/cantante argentino Juan Nevani.

La programación se completa couna exhibición de fotografías de distinguidas personalidades de Uruguay del francés Pascal Milhavet y otra con las obras seleccionadas y premiadas en la III Bienal Colonia. El festival es patrocinado por la Intendencia Municipal de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia Municipal de Montevideo, Fondos de Incentivo Cultural, Montes del Plata, Pepsi, Citroen/Videsol, El Dorado y Charco. También recibe apoyo de Proyectos, Yamaha, Bodega Cerros de San Juan, Palacio de la Música, Ministerio de Turismo y las embajadas de Alemania, España, Francia y Portugal.

También te puede interesar