Avanza la erradicación de ranchos en Los Quiroga y poblaciones vecinas

0
13
avanza-la-erradicacion-de-ranchos-en-los-quiroga-y-poblaciones-vecinas

La Comisión Municipal de Los Quiroga sigue adelante con la construcción de viviendas sociales en esta zona del departamento Banda, con el objetivo de erradicar los ranchos y las viviendas precarias.

“Estamos trabajando en distintos lugares de Los Quiroga, en barrios como La Casilla, barrio Viejo, Villa Coria y Perchil, donde se están construyendo viviendas sociales, algunas ya están prácticamente terminadas y que tienen como beneficiarios a familias que van a iniciar una nueva vida gracias a este programa que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, explicó el comisionado municipal Ariel Jiménez.

Según precisó, actualmente se encuentran terminadas seis casas, otras están en ejecución y al menos ocho están cumpliendo el circuito administrativo para acceder a los fondos provinciales para iniciar una nueva tanda de construcción.

“El programa provincial de Viviendas Sociales tiene un impacto importante en nuestra comunidad, como también en todo Santiago del Estero, porque no solamente le permite a muchas familias acceder a un hogar digno y seguro, totalmente gratuito. También representa un avance en la lucha contra el Mal de Chagas porque se eliminan los ranchos donde se reproducen las vinchucas. Pero además genera empleo para albañiles, carpinteros, electricistas y todos los que están involucrados en la construcción, desde la mano de obra hasta los fabricantes de ladrillos y comerciantes que nos proveen de los materiales”, detalló Jiménez.