22.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCuáles son los clubes locales que más jugadores aportaron a la Selección...

Cuáles son los clubes locales que más jugadores aportaron a la Selección Argentina en Mundiales

La Selección Argentina presentó el último viernes la lista oficial de convocados para disputar su decimoctava Copa del Mundo, lo cual incrementó la extensa nómina de clubes que aportaron jugadores al seleccionado en la historia de los Mundiales. River lidera el ranking de clubes locales, con un total de 51 futbolistas que representaron al país con actuaciones destacadas en las competencias mundialeras.

River, que es el único club argentino con participación en la lista tras la convocatoria del arquero Franco Armani, sumó 51 deportistas con participación en Mundiales, entre los cuales cabe mencionar a Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Jacinto Luque y Norberto Alonso en la primera conquista (1978), y Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (México, 1986).

Mural de la Selección Argentina en Qatar. FOTO: AFP.

Posiciones del ranking de clubes con jugadores en la Selección Argentina

Boca e Independiente -con Cristian Pavón y Maximiliano Meza, respectivamente, como los últimos convocados en 2018- comparten la posición por debajo del club millonario, con 28 jugadores cada uno.

En el “Xeneize” sobresalen Julio Olarticoechea y Carlos Tapia en 1986 y, por el lado del “Rojo”, Daniel Bertoni, Rubén Galván, Omar Larrosa y Rubén Pagnanini en 1978, mientras que Ricardo Enrique Bochini, Nestór Clausen y Ricardo Giusti brillaron en la Copa conseguida en el Estadio Azteca.

Entrenamiento del conjunto albiceleste. FOTO: AFP.

El ranking local se completa con San Lorenzo, que suma hasta la fecha 18 convocados, y Racing con 17.

Pero si se incluyen equipos internacionales, la lista seguiría con el Inter como el club extranjero que más aportó, con 13 jugadores, mientras que detrás se posicionan Roma con 9; Atlético de Madrid, Estudiantes de La Plata, Huracán y Valencia con 8, y Barcelona, Lazio, Manchester City, Napoli y Sevilla con 7.

CA/DS/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS