23.2 C
Santiago del Estero
HomePolíticaClaudia Abdala de Zamora fue designada miembro suplente del Consejo de la...

Claudia Abdala de Zamora fue designada miembro suplente del Consejo de la Magistratura

Además, ayer en el Senado se convirtió en ley el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

En sesión del Senado de la Nación Argentina, la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue designada como miembro suplente para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación para 2022-2026, junto a María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Eduardo Alejandro Vischi, Martin Doñate, Daniel Pablo Bensusán, Silvia Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti.

Además, se convirtió en ley el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, “la hoja de ruta que busca impulsar la recuperación económica y construir un camino de desarrollo sustentable que asegure la generación sostenida de empleo con derechos y contribuya al bienestar social”, resaltó la Dra. Ledesma Abdala de Zamora.

El presupuesto 2023 pretende establecer el marco de consistencia macroeconómica a partir del cual se estructura el conjunto de políticas públicas a nivel nacional.

Trabaja sobre tres ejes:

– el primero, centrado en la macroeconomía con crecimiento del empleo, el consumo y el funcionamiento de la capacidad instalada;

– el segundo, mediante la recomposición de ingresos

– el tercero, a través del fortalecimiento del mercado interno.

Además, se prorrogó hasta 2027 la vigencia de distintos gravámenes, como los impuestos a las ganancias o sobre los bienes personales, sobre el precio de venta de cigarrillos o pasajes al exterior, entre otros, y prestamos acuerdo a pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.

Finalmente, aprobamos sobre tablas la reparación histórica extraordinaria a herederos de las víctimas y personas que sufrieron lesiones gravísimas durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Creado:

17 noviembre, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS