21.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMeta suspendió la producción de su pantalla inteligente y canceló el desarrollo...

Meta suspendió la producción de su pantalla inteligente y canceló el desarrollo de un smartwatch

Luego de despedir al 13% de sus empleados, la empresa se quedó con pocos trabajadores del sector tecnológico y varios proyectos se están cayendo como fichas de dominó.

Meta cerró la persiana de dos importantes proyectos. (Foto: Josh Adelson / AFP).

Meta fue noticia a finales de la semana pasada y no por algún anuncio sobre Facebook o el metaverso. La empresa creada por Mark Zuckeberg comunicó que despedirá 11.000 empleados, aproximadamente el 13% de su plantilla.

Menos trabajadores significan menos proyectos y era sólo cuestión de tiempo para que la empresa cierre la persiana de muchos de los ambiciosos desarrollos en los que estaba trabajando.

Leé también: Meta cerró la división encargada de descubrir funciones dañinas en sus productos

Meta comunicó que va a detener inmediatamente el desarrollo de la pantalla inteligente Portal, junto con sus smartwatches que nunca salieron a la venta.

Portal, la pantalla inteligente de Meta, será discontinuada.(Foto: Meta)

La cúpula de Meta reveló esta semana que el 54% de los empleados despedidos la semana pasada trabajaban en puestos de negocios, mientras que el resto de los despidos fueron para puestos relacionados con la tecnología.

La información del cierre del desarrollo de los mencionados productos fue revelada por el Director de Tecnología de Meta, Andrew Bosworth, en el marco de una reunión para los empleados que aún trabajan en la empresa.

Bosworth explicó que la decisión de detener el trabajo en la pantalla inteligente Portal se debe a que llevaría mucho tiempo e inversión llevar el dispositivo al sector empresarial y que seguir con el proyecto sería “la manera equivocada de invertir tiempo y dinero.”

Meta ya había decidido dejar de producir los dispositivos Portal para el mercado de dispositivos particulares en junio. Las Portal, con sus cámaras integradas, eran pantallas ideales para videollamadas como alternativa a los smartphones, ya que ofrecían una experiencia más envolvente y tenían funciones mejoradas a las de los teléfonos.

Meta canceló el desarrollo de dos relojes inteligentes

La empresa ha apostado a lo grande por el metaverso y todavía no hay señales de que vaya a dejar de hacerlo, es por eso que al contar con menos empleados del sector tecnológico, varios proyectos están cayendo como fichas de dominó.

El smartwatch de Meta no saldrá a la venta. (Foto: Meta)

Tal es el caso de un smartwatch que la empresa había estado desarrollando desde hacía tiempo. Anunciado con el nombre en clave de Milan y con capacidad para realizar videollamadas, el smartwatch que estaba muy avanzado en su desarrollo, contaba con doble cámara, seguimiento de métricas de salud e iba a servir como controlador de otros dispositivos.

La presentación del reloj inteligente estaba prevista para 2023. Sin embargo, Meta informó que el desarrollo del wearable se ha archivado.

Leé también: Su smartwatch le salvó la vida a un hombre dos veces en dos años

Meta recorta gastos

El reciente recorte de los proyectos de Meta es una forma de ahorrar costos en relación con sus ganancias, que se han visto afectadas en los últimos tiempos.

Es probable que muchos de los trabajadores afectados por los despidos hayan trabajado en la división de Portal y en el proyecto de los smartwatches. Con ambos desarrollos cerrados, la división de hardware que le queda a Meta es la línea de dispositivos de realidad virtual Quest, encagada de producir su nuevo casco de gama alta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS