12.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadVideo: salvaje golpiza de un grupo de patovicas contra un joven al...

Video: salvaje golpiza de un grupo de patovicas contra un joven al que echaron de un boliche de Pilar

Sucedió en la discoteca Sunset. El hecho quedó grabado en un video que se viralizó y provocó que la Municipalidad clausurara el lugar.

15/11/2022 16:02

Actualizado al 15/11/2022 16:02

Como si el fatal caso de Fernando Báez Sosa no hubiera dejado ningún aprendizaje, otro episodio de violencia en la salida de un boliche volvió a ocurrir este fin de semana en Pilar donde un joven fue brutalmente golpeado en el suelo por un grupo de patovicas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el local bailable Sunset, ubicado en la intersección de la Ruta 8 y Tratado de Pilar, al cual había asistido un chico identificado como Braian que terminó siendo víctima de una fuerte golpiza.

Todo quedó registrado en un video grabado por los testigos que se encontraban en el lugar, en el cual se ve cómo al menos más de 10 hombres que pertenecen a la seguridad del establecimiento sacan a la fuerza al cliente, lo tiran sobre la vereda y comienzan a pegarle.

El conflicto se desencadenó en el interior del boliche cuando otros jóvenes que estaban dentro le robaron un trago. Cuando Braian reclamó, una chica que estaba en ese grupo comenzó a empujarlo logrando que los patovicas intervinieran y lo expulsaran a él de la discoteca.

En diálogo con TN, la víctima relató: “Estábamos adentro del baile. Una chica vino a coquetearme, porque estaba con dos chicos. Me quiso pedir una jarra mía que me salió cinco mil pesos. La chica me coqueteó, me doy vuelta y la jarra no la tenía más atrás mío”, contó el joven, quien decidió no hacer la denuncia.

Y agregó: “Yo voy y les digo a los pibes que el trago era mío, y la chica que no, que nada que ver, y ella se me empezó a parar de manos, me empezó a empujar de todo. Y los patovicas agarraron y me sacaron a mí”.

La violencia inició minutos después cuando, mientras lo retiraban del lugar, le empezaron a robar sus pertenencias.

“En ese transcurso que me van sacando, yo voy forcejeando explicándoles que el que estaba haciendo ‘bondi’ no era yo, sino eran ellos, y en ese transcurso me arrancan la cadena mía y un reloj. Me sacan afuera y yo empecé a hacer problemas por mis cosas. No me la querían dar, no abrían la puerta, me puteaban, me escupían. Todo lo que pasó después fue por eso”, señaló Braian

Según él, ese fue el momento en el que se desencadenaron los golpes que lo dejaron tendido en el suelo semi-inconsciente: “De tanto que los llamé que salgan, que quería mis cosas, me salieron entre los 20 patovicas y me dieron como me dieron”.

Tras los golpes y las patadas que recibió, Braian contó que “no podía levantarse por sus propios medios”. No recibió demasiada ayuda hasta que se recuperó y logró mandarle un mensaje a su primo para que lo pasara a buscar y lo llevara a su casa.

“Tengo un dolor en la columna que me está matando. Los brazos todos lastimados, chichones en la cabeza, tengo un dedo fracturado. Tendría que ir a ver al médico. Estoy desde hace dos días en mi casa tomando antibióticos para el dolor”, expresó sobre cómo se recupera ahora.

En este sentido, el joven remarcó que no realizó la denuncia por lo sucedido. No obstante, las imágenes del caso se viralizaron tanto por las redes sociales que las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y resolvieron clausurar el boliche.

Así lo informaron desde el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, que cerraron el lugar durante la tarde del lunes.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Faltas de la ciudad, que -señalaron- resolverá las posibles sanciones para con los dueños del lugar y con los patovicas envueltos en la situación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS