20.8 C
Santiago del Estero
HomePolítica"La Patria" le ganó 2 a 1 al "FMI"

“La Patria” le ganó 2 a 1 al “FMI”

Foto: Víctor Carreira.

Organizaciones sociales y políticas del Bloque Social por el Trabajo, integrado por el Frente Milagro Sala y la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), realizaron en Plaza de Mayo una protesta con el formato de un partido de fútbol “La Patria vs. el FMI”, en el cual “La Patria” le ganó 2 a 1 el organismo financiero.

A las 15.30 llegó a la plaza la columna de manifestantes de las distintas agrupaciones con sus respectivas insignias, pancartas y una extensa bandera de la Argentina que ubicaron desde el inicio del paseo hasta la Pirámide de Mayo.

Luego colocaron los dos arcos y delimitaron con cintas azules adhesivas la cancha donde se llevó a cabo el partido “La Patria vs. el FMI”.

Foto: Víctor Carreira.

“Venimos a visibilizar el principal problema que tiene la Argentina para resolver el hambre, la desocupación y los salarios miserables, que es la sumisión de nuestra patria a los intereses extranjeros representados por el FMI”, dijo a Télam Alejandro “Coco” Garfagnini, dirigente del Frente Milagro Sala durante la manifestación.

El dirigente social remarcó que “desde un lugar distinto a la movilización tradicional”, aprovechando la “sensibilidad del mundial” buscaron “denunciar y reflexionar sobre la situación de colonia que vivimos que no nos permite poner la energía productiva y redistribuir la riqueza para que los argentinos sean felices”.

Foto: Víctor Carreira.
Foto: Víctor Carreira.

Siguiendo la consigna especial de la jornada de protesta, Garfagnini adelantó la “formación de los equipos”: en el de “la patria juegan Néstor (Kirchner), (Juan Domingo) Perón, Eva (Perón), el Che (Guevara), (Diego Armando) Maradona, Milagro (Sala)”; y por parte del equipo del fondo participan muchos jugadores internacionales pero varios nacionales también”.

“El árbitro no nos favorece porque es (Carlos) Rosenkrantz, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que seguro va a favorecer al Fondo”, sostuvo con ironía.

De esta manera, pasadas las 16, se entonó el Himno Nacional y luego se dispuso el “inicio del partido” en dos tiempos breves.

En un escenario con parlantes montado sobre un camión al borde de la Plaza de Mayo se ubicó el “relator del partido” que fue comentando “cada jugada” y los miles de manifestantes se ubicaron alrededor de la cancha en medio de la histórica plaza porteña.

Foto: Víctor Carreira.
Foto: Víctor Carreira.

Los dirigentes del sector y los manifestantes se concentraron desde las 14 en la esquina de la avenida de Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse a la Plaza de Mayo donde permanecieron hasta la finalización del partido, que terminó 2-1 en favor de “La Patria”.

El Bloque Social por el Trabajo está integrado por el Frente Milagro Sala, la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), la organización Tupac Amaru, el Movimiento Descamisados, la CTD Aníbal Verón (exQuebracho), el Frente Justicia Social y Patria Justa, entre otros.

Foto: Víctor Carreira.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS