23.9 C
Santiago del Estero
HomePolíticaRepudio de los hijos de Tróccoli a “1985”

Repudio de los hijos de Tróccoli a “1985”

Familiares de Antonio Tróccoli, ex ministro del Interior durante la gestión de Raúl Alfonsín, manifestaron su repudio a a película “Argentina, 1985” por considerar que “mancha a la persona y a la actividad pública” del ex funcionario.

En la nota que difundieron señalaron que Trócolli “fue parte creadora y activa de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (CONADEP), sin cuya existencia no hubiera sido posible el “Nunca Más” (informe de la comisión que reveló las atroces violaciones a los derechos humanos de la última dictadura) ni el histórico Juicio a las juntas militares”.

Indicaron además que “en su carácter de ministro político, el doctor Troccoli firmó los decretos presidenciales que dispusieron el proceso de enjuiciamiento ejemplar que refleja la película. Pretender que un hecho de esta envergadura sea posible sin el apoyo del Poder Ejecutivo es, al menos, omitir manifiestamente una parte de la historia”.

“Como familia, hemos también sufrido hechos aberrantes: amenazas casi constantes y la intimidación mediante la explosión de un artefacto explosivo el 23 de octubre de 1985 en nuestra casa de la localidad de Boulogne”, cuestionaron.

También denunciaron que existe una “distorsión histórica” sobre su rol político en ese entonces, a raíz de la amplia repercusión de la película “Argentina, 1985” del director Santiago Mitre.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS