16.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosImelda Staunton cuenta lo doloroso que fue retomar las grabaciones de The...

Imelda Staunton cuenta lo doloroso que fue retomar las grabaciones de The Crown al otro día del funeral de la reina

La actriz habla sobre la intimidad de la grabación de la quinta temporada, que estrena mundialmente el 9 de noviembre por Netflix.

En las últimas dos temporadas de The Crown, Imelda Staunton asume el papel principal como la reina Isabel II. A esta altura de los acontecimientos, le toca seguir los pasos de Claire Foy y Olivia Colman, ya que el drama histórico de Netflix creado por Peter Morgan se ocupa esta vez de los eventos que rodearon a la realeza durante la década de 1990.

La quinta temporada –donde la turbulenta relación con Ladi Dy es una de las claves– tendrá su estreno mundial por Netflix este miércoles 9 de noviembre.

“Se trata de un momento tumultuoso para la familia real y Peter no ha rehuido eso”, declaró la actriz a a ET Cánada, mientras explicaba por qué la transformación en matriarca durante esa era era tan importante para la serie.

Imelda Staunton junto a Jonathan Pryce, en el papel del Príncipe Felipe. Foto Netflix

“Creo que esta reina tiene un aspecto más familiar para muchas personas en todo el mundo. Ciertamente, para Claire Foy, cuando empezó fue como un drama de época, hace muchos años. Y esta es la reina actual, cómo era en los 90. Entonces, me sentí más intimidada”, continuó Staunton.

Para replicar el aspecto de la reina, desde su ropa hasta su cabello, Staunton trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de vestuario del espectáculo, así como con el equipo de peluquería y maquillaje. “Me puse todo y pensé: ‘Bueno, esto parece que podría ser aceptable como la reina‘”, compartió. “Todo ayudó. Seamos sinceros.”

¡Estás igualita!

La transformación de Staunton terminó siendo tan acertada que, una vez lookeada y maquillada, cuando la serie reanudó las grabaciones después de la muerte de la reina en septiembre, a algunos les resultó difícil mirarla.

Olivia Colman como Isabel II, pero en la cuarta temporada de “The Crown”. Foto: Netflix

“Filmamos el día después del funeral y sentí que era difícil para las otras personas que me miraban porque teníamos muchos artistas de apoyo y todos miraban este acto de interpretar a la persona que había sido enterrada hacía tan solo unas horas antes. Así que sí, fue realmente extraño”, recordó.

Pero ese breve descanso en el rodaje de la temporada 6 resultó muy útil. “Todos estaban extremadamente tristes y yo pasé una noche muy mala; estaba desconsolada. Mi reacción me sorprendió. Por supuesto, sentiría algo. Pero después de haber vivido muy de cerca con ella durante dos años, se sentía extraña”, reveló.

“Como digo, la producción se detuvo y luego, según el cronograma en el que estábamos, estuve fuera durante diez días. Y estaba muy agradecida por ese tiempo libre para volver a establecerme”, continuó la actriz, reconociendo a otros que han estado trabajando en la serie desde el principio.

“Lo siento por el equipo que había estado trabajando desde el primer día. Creo que hubo una gran sensación de tristeza, sin duda”.

Dicho esto, está de acuerdo con Morgan en que la temporada 5, así como toda la serie, es una carta de amor a la monarca recientemente desaparecida, que ocupó el trono durante siete décadas.

“Creo que su carta de amor a la reina comenzó hace mucho tiempo… Creo que ha durado mucho tiempo. Entonces, es obvio que le apasiona mucho esta familia”, dijo la actriz, refiriéndose al trabajo anterior de Morgan en The Queen y The Audience, el último de los cuales inspiró parcialmente The Crown.

La quinta temporada de The Crown se estrena en todo el mundo el próximo miércoles 9 de noviembre por Netflix.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS