21 C
Santiago del Estero
HomeDeportesQatar 2022: la organización del Mundial anunció los "calabozos" para los borrachos

Qatar 2022: la organización del Mundial anunció los “calabozos” para los borrachos

Son 33 días los que separan a los fanáticos del fútbol del comienzo de la Copa del Mundo y en una organización que estuvo envuelto en polémicas, Nasser Al Khater, hombre destinado a supervisar la planificación de Qatar 2022 tocó varios temas en un diálogo con Sky News haciendo alusión a las críticas que recibieron por algunas normas que se le van a imponer a los fanáticos que visiten las tierras qataríes.

Uno de los temas que despertaba cierta inquietud en el ente organizador era las bebidas alcohólicas en los fanáticos. Durante el campeonato del mundo es algo habitual que los viajeros se mantengan distendidos bebiendo cerveza u otro tipo de bebidas, algo a lo que en la cultura musulmana no están habituados.

En Francia confirmaron que N´Golo Kanté se pierde la Copa del Mundo

En consecuencia, las reuniones masivas de hinchas ruidosos y borrachos son un territorio desconocido para la gente del país que albergará la próxima Copa del Mundo. Desmintiendo que no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas en absoluto, Al Khater aseguró que se permitirá que los hinchas beban y que en caso de tomar de más se los destinará a una zona especial para que recuperen su sobriedad.

“Serán enviados a un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”, afirmó el jefe de la organización de la Copa del Mundo.

Argentina tiene definida su preparación para el Mundial de Qatar

Las protestas contra la discriminación en Qatar

Respecto a otros temas que generaron polémica en cuanto a la organización del Mundial, Al Khater aseguró que nadie será discriminado durante su estadía en Qatar. Buscando un respeto mutuo, el jefe del certamen pidió que los viajeros sean respetuosos con su cultura y que ellos lo serán con ellos.

Futbolistas europeos protestan contra la discriminación en Qatar

“Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte”, sentenció.

Además, sobre el delicado tema del lugar a los que se posicionará a las personas que integran el colectivo LGBYIQ+, Al Khater confirmó se podrán exhibir las banderas durante los partidos y que respecto a los mensajes que quieran transmitir los protagonista dependen absolutamente de una decisión de FIFA.

JL PAR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS