34.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosVista por última vez, con Gerard Butler: con una sola vez, alcanza

Vista por última vez, con Gerard Butler: con una sola vez, alcanza

El actor escocés de “300” vuelve como un héroe de acción a la fuerza, cuando su mujer, que deseaba separarse, desaparece.

El escocés Gerard Butler, desde que fue el rey Leónidas en 300, no es de andarse con muchas vueltas a la hora de que sus personajes tengan que pasar a la acción. Si hay algo que no hacen es quedarse quietos, les podrán pegar duro, torturar o lo que sea, pero Gerard se las arregla, por lo general, para llegar vivo al último acto.

Tanto éxito cosechó que ahora, estos mismos momentos, tiene otras cuatro películas en posproducción, y cuatro más en preproducción, en lista de espera para iniciar sus rodajes. Y sí, la mayoría son relatos de acción.

Gerard Butler paró en una estación de serivicio y, después, no vio más a su mujer. No, no es miope. Foto Diamond Films

A Butler le ofrecen -y lo que a veces es grave, él acepta- papeles de padre o esposo que debe velar por la seguridad de su familia. Aquí es Will Spann, un hombre que ama a su mujer, pero bueno, parece que ella ya no. O no tanto, porque la película nos muestra cómo Will agarra su auto y lleva a Lisa (Jaimie Alexander, Sif en las películas de Thor) rumbo a la casa de sus padres.

Podrán decir que para que se tome un tiempo, o distancia, o lo que sea, pero cuando Will para en una estación de servicio, y Lisa entra, bueno, Will no la verá más a Lisa.

¿Y ahora qué hago?, parece decir Will. El guion, digamos, lo ayuda.

Y no porque le agarre miopía, sino que ella, misteriosamente, desaparece. Nadie sabe adónde fue. ¿Se escapó? ¿La secuestraron? ¿Eh?

Acción y suspenso, ponele

Vista por última vez es un filme de acción y suspenso. Lo de acción, esperen que Will vaya uniendo cabos, se deshaga del policía (Russell Hornsby, de The Hate U Give) y empiece a buscar a quien desea ser su futura ex.

El momento. Lisa -Jaimie Alexander, Sif en las películas de Thor- le plante a Will que quiere ir a lo de sus padres. No todas son buenas ideas.

Lo de suspenso se termina pronto.

Y aquellos que le critican a Butler ser actor de una sola nota y un solo perfil (o un solo gesto; a Bruce Willis lo caracterizaba ése , como de oler caquita, y mal no le iba), bueno, en Vista por última vez tienen material como para darle sin descanso.

Transpirado, sucio, pero siempre activo. Así es Wil, y así suelen ser los personajes de l escocés Gerard Butler.

¿Está mal la película? No. ¿Entretiene? Sí. ¿Es creíble? Bueno, si pagan una entrada para ver una película con Gerard Butler, que no sea RockanRolla o una de ésas, y pretenden que lo que vean sea más o menos real, están pidiendo pelar un amanzana y que tenga gusto a ciruela.

Algo que Brian Goodman, que suele ser más actor que director, ésta es su tercera realización, no está para nada dispuesto a poner un pie sobre la tierra y sí volar su imaginación con varias escenas de violencia bien, pero bien gráfica.

“Vista por última vez”

Buena

Acción/ suspenso. EE.UU., 2022. Título original: “Last Seen Alive”. 95’, SAM 16. De: Brian Goodman. Con: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Russell Hornsby. Salas: Showcase Belgrano, Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Hoyts Dot.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS