19 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLeandro Santoro, sobre el plan para eliminar las PASO: "No corresponde cambiar...

Leandro Santoro, sobre el plan para eliminar las PASO: “No corresponde cambiar las reglas del juego”

El diputado nacional reconoció que el Frente de Todos tiene “un problema como espacio político”. Además, defendió a Facundo Manes por las críticas a Mauricio Macri.

06/10/2022 5:24

Actualizado al 06/10/2022 5:24

Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos, se mostró en contra del debate que instaló el oficialismo respecto de una posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023. “No corresponde cambiar las reglas del juego“, enfatizó.

En una entrevista que le brindó a C5N, el legislador fue autocrítico y reconoció las falencias del FdT: “Tengo que ser franco, creo que tenemos un problema como espacio político; tenemos grandes ideas mal gestionadas”.

Hay que ser más responsable con la gestión de las ideas: si trabajás una idea de acuerdo político, tenés que armar un esquema de gestión para que ese diálogo político concluya en algún resultado y si no no plantees el diálogo político”, continuó.

En esa misma línea, reconoció que “en el marco del Frente de Todos hace falta mayor claridad”. Entonces, se refirió al hipotético plan de suspender las PASO: “Me sorprendió la reacción de muchos compañeros y compañeras cuando se empezó a plantear este tema”.

Leandro Santoro aseguró que el Frente de Todos tiene “un problema como espacio político”. Foto Juano Tesone.

Respecto de esa posibilidad, dejó en claro su postura: “Creo que no corresponde cambiar las reglas de juego faltando seis meses para el cierre de listas. Es un tema que hace a las reglas de la convivencia democrática y debe tener acuerdo político de las fuerzas más representativas”.

“La ausencia de PASO o de algún sistema parecido a eso puede fragmentar el sistema política y eso complica la gobernabilidad democrática”, advirtió. 

Santoro respecto de las críticas de Manes a Macri

Tras la interna en Juntos por el Cambio que se profundizó luego de que Facundo Manes, diputado de la UCR, criticara a Mauricio Macri, Santoro opinó: “Fue todo desopilante. Hace 15 días atrás Carrió vinculó al PRO de la Provincia de Buenos Aires con el narcotráfico y Gerardo Morales vinculó al PRO de la Ciudad de Buenos Aires con la corrupción en la obra pública y no pasó nada, parece que el problema es cuando lo mencionás a Macri”.

En contramano al repudio opositor por esas declaraciones, defendió al referente radical: “Estoy de acuerdo con Manes en que Macri tiene que dar explicaciones por el espionaje ilegal y la manipulación de la Justicia. El radicalismo, en lugar de condenar a Macri que había dicho que la UCR es un partido neopopulista, lo condena a Manes que sale a defender al radicalismo, es de locos lo que está pasando”.

Facundo Manes calentó la interna en Juntos por el Cambio con sus críticas a Mauricio Macri. Foto Juano Tesone.

“Macri había dicho que el primer populista de la Argentina fue Hipólito Yrigoyen, el fundador de la Unión Cívica Radical, y los radicales todos callados la boca. Ahora Manes sale a defender al radicalismo de los ataques de Macri y resulta que Manes es funcional al kirchnerismo”, agregó.

Además, cruzó a los referentes de Juntos por el Cambio que criticaron con dureza al neurocientífico: “Podes estar en contra de la definición de Manes, pero es increíble el bullying que le hicieron para disciplinarlo a él y a todos los demás”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS