21.4 C
Santiago del Estero
HomePolítica“Están en ejecución 20 obras viales, entre caminos, repavimentación, enripiados y puentes”

“Están en ejecución 20 obras viales, entre caminos, repavimentación, enripiados y puentes”

El gobernador Zamora inauguró la primera etapa de la nueva sede del Consejo Provincial de Vialidad.

En el marco del Día del Camino, que se conmemora cada 5 de octubre, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada este miércoles la primera etapa de la nueva sede del Consejo Provincial de Vialidad (CPV), ubicado en la esquina de la avenida Belgrano (N) 486 y calle Presbítero Gorriti del barrio Centenario.

Este primer bloque de la obra está conformado por cuatro plantas con una superficie cubierta de 2.888 metros cuadrados, donde se encuentra el sector de oficinas administrativas, de servicios, salas de reuniones y otras dependencias.

Está dotado con tecnologías de última generación aplicadas para la climatización ambiental, energía eléctrica, transporte, sistemas de seguridad, comunicaciones, transmisión de datos y prevención contra incendios.

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa del edificio vial, con una superficie de 4.227,10 metros cuadrados, que se vinculará a través de un puente metálico y complementará con tres plantas el área técnica compuesta por las direcciones de Construcciones, Conservación e Ingeniería Vial; también con laboratorio y el taller.

En el acto de inauguración, Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y en senador José Emilio Neder, quienes fueron recibidos por el presidente del organismo anfitrión, José Alfano y todo el personal.

Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, el mandatario saludó a los trabajadores en el Día del Camino. “No queríamos dejar pasar esta fecha y,  simbólicamente a través de esta inauguración, mostrar lo que Vialidad de la provincia viene haciendo. Este año con 44 licitaciones realizadas y en ejecución de otras 20 hasta fin de año de obras entre nuevos caminos, repavimentación, enripiado y puentes, implican no solamente una inversión y el trabajo récord en tema caminos, sino que a nivel de contexto país, y esto es la demostración de lo que esta gran familia vial puede hacer”, expresó el gobernador.

A su turno, José Alfano, Presidente de Vialidad provincial dijo: “Sabemos de la transformación que viene teniendo la provincia y desde Vialidad venimos haciendo muchas cosas, hoy en particular estamos disfrutando de esta nueva casa que tanto anhelábamos. Muchísimas gracias gobernador por este desarrollo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS