18.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaCarolina Losada defendió la contratación de su hermana en el Senado y...

Carolina Losada defendió la contratación de su hermana en el Senado y respondió a las críticas en las redes

Dijo que fue quien la inició en la política. “Creo que estamos molestando a muchos”, agregó.

05/10/2022 18:01

Actualizado al 05/10/2022 18:01

La senadora Carolina Losada (UCR) salió al cruce de las críticas que recibió tras conocerse este miércoles la contratación de su hermana Georgina como personal transitorio en su despacho de la Cámara alta.

“Toda la gente que trabaja para mi, trabaja realmente”, respondió, con un tono de indignación, la ex periodista al ser consultada por Clarín sobre la polémica que generó la designación de su hermana en las redes sociales.

Desde el despacho de la legisladora describieron el malestar de la senadora por el manejo de la información sobre la designación de Georgina Losada, quien está junto a la ex periodista desde el momento que inició su campaña hacia al Congreso.

Nunca lo ocultamos, hicimos notas juntas” fue la frase que repitió la ex periodista ante las insistentes consultas sobre el nombramiento de su hermana como personal transitorio, en referencia a la nota que publicó este diario en la que Georgina manifestó su intención de ser candidata el próximo año.

En su entorno repitieron que es “un vuelto, una trampa” por las críticas que hizo la senadora por Santa Fe a los nombramientos que el kirchnerismo impulsó en forma masiva en el Senado, que en la actualidad tiene unos 5000 empleados.

Sin embargo, Losada no sólo defendió el nombramiento de su hermana  sino que también destacó su trabajo al apuntar que “es licenciada en Relaciones Internacionales y le faltan algunas materias para recibirse de abogada, además, de tener experiencia en la administración pública”.

Allegados a la senadora contaron que cuando Losada se enteró de la noticia se mostró indignada y fue tajante al afirmar: “No tengo ñoquis”. En diálogo con este diario, la senadora remarcó que pese a ser vicepresidenta del Senado en ningún momento pidió una estructura extraordinaria como tienen otros senadores.

Aclaró que tiene el mismo presupuesto que el resto de los legisladores y señaló que a principios de año no designó personal por la escasa actividad de la Cámara alta. “Doy fe de la honestidad y transparencia de mi hermana”, remarcó la senadora, quien indicó que en su despacho trabajan siete personas y su hermana cobra un sueldo de $ 219.000.

“Estamos trabajando muy bien, estamos tocando los callos más rancios de la política”, resaltó la senadora en un diálogo que tuvo con su círculo íntimo luego de que el tema  se convirtiera en tendencia en las redes sociales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS