Horacio Rodríguez Larreta acordó con Pablo Moyano por las grúas y la Ciudad pagará indemnizaciones millonarias

0
18
horacio-rodriguez-larreta-acordo-con-pablo-moyano-por-las-gruas-y-la-ciudad-pagara-indemnizaciones-millonarias

Los afiliados a Camioneros serán despedidos y recontratados para seguir prestando los mismos servicios a a la gestión porteña hasta que haya un nueva licitación. Cobrarán hasta 4 millones de pesos.

29/09/2022 10:53

Actualizado al 29/09/2022 10:53

Tras varias semanas de negociaciones y en medio de amenazas de Pablo Moyano de hacer un paro a la gestión porteña, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, avaló el acuerdo que este miércoles firmaron el gremio de Camioneros y la Ciudad para dar por terminado el conflicto por la estatización del sistema de grúas.

Desde el 1 de octubre, cuando la administración porteña empiece a gestionar el acarreo de vehículos, unos 350 trabajadores que pertenecían a las empresas Dakota y BRD pasarán a depender de SBASE, la empresa estatal que controla los subtes, donde mantendrán el convenio de Camioneros hasta que pasen a la empresa que gane la licitación para controlar el servicio de grúas.

El cierre de la negociación terminará siendo muy positivo para los trabajadores afiliados al gremio de los Moyano y tendrá un costo extra para las arcas porteñas. Los 350 trabajadores que pasarán a la Ciudad serán despedidos, indemnizados y luego recontratados por la gestión porteña con los mismo sueldos que tenían.

Las gruas pasaran a la orbita de Ciudad Buenos Aire. Foto Germán García Adrasti.

Las indemnizaciones llegarán hasta los 4 millones de pesos para los camioneros con más antiguedad. Aunque en promedio serían de unos 2 millones de pesos, según fuentes porteñas.

Desde la Ciudad sostienen que la Ley 4003 sancionada en 2011 en la Legislatura los ampara para definir esa maniobra que beneficia de manera directa a los afiliados al gremio de los Moyano, aunque hay dudas delos alcances de esa normativa según especialistas en derecho laboral.

Lo cierto es que desde hace años los Moyano, Hugo y luego su hijo Pablo, lograron negociar que las empresas que cambien de concesión o de accionistas despidan a los empleados, los indemnicen y los vuelvan a contratar.

Noticia en desarollo