13.9 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaGlobant avanza en Europa: tras aliarse con La Liga española compra una...

Globant avanza en Europa: tras aliarse con La Liga española compra una empresa en Italia

Globant, una de las principales tecnológicas argentinas, está avanzando en Europa. El miércoles anunció que firmó un acuerdo con LaLiga, que maneja el campeonato español de fútbol, para desarrollar herramientas digitales innovadoras para el negocio del entretenimiento deportivo. Y este jueves informó que compró una empresa en Italia, lo que le permitirá hacer pie en ese país.

La firma adquirida se llama Sysdata, tiene más de 40 años en el mercado y se dedica a la consultoría de negocios y de tecnología, enfocada en la transformación digital. La operación le aportará a Globant una oferta de servicios ya consolidada y una cartera de clientes en Italia.

“Con esta adquisición, Globant aterriza en Italia y refuerza su fuerte presencia en Europa”, aseguró la compañía en un comunicado. Ese país era una cuenta pendiente en el mapa de la empresa, que ya tiene filiales en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Rumania, Polonia y Bielorrusia.

Esta región (incluida en la división EMEA -Europa, Medio Oriente y Africa) por ahora aporta solo 10% de los ingresos de la compañía. 

Fundada en Bolonia, Italia, con más de 300 profesionales, Sysdata brinda servicios de asesoría y proyectos de transformación digital de extremo a extremo a empresas en industrias clave como banca, seguros, automotriz, energía y comercio minorista. Tiene experiencia en análisis de datos, tecnología de marketing, inteligencia comercial, arquitectura empresarial y aplicaciones móviles.

Roberto Vecchione, fundador de Sysdata, se retirará de las operaciones diarias de la Compañía pero seguirá siendo asesor. Gianmarco y Guido Vecchione seguirán comprometidos con la ejecución del plan de expansión en Italia junto con Marco Santulli, Gianluca Pogliani y el resto del equipo de Sysdata.

“Sysdata se une a Globant para consolidar nuestra expansión en Europa. Nos impresionó su cartera de clientes de larga data en algunas de las industrias más importantes de Italia, como banca, seguros y automotriz.

Globant complementará estas y otras ofertas para seguir apoyando transformaciones digitales exitosas”, dijo Martin Umaran, cofundador y presidente de EMEA de Globant, firma que ya emplea a 25.900 personas en 20 países, con una facturación de US$ 1.300 millones y ganancias por US$ 158 millones en 2021.

La compañía creada en 2003 por cuatro emprendedores tiene entre sus políticas crecer mediante adquisiciones de empresas. Entre las últimas compras figuran GeneXus (Uruguay), Navint (EE.UU), Atix Labs (Argentina), Walmeric, Habitant y Bluecap (España), Cloudshift (Reino Unido), gA (Argentina).

Fútbol español

Con LaLiga, el torneo de fútbol profesional de España, Globant creará una nueva compañía global de tecnología (LaLiga Tech) en la que tendrá la mayoría accionaria (51%).

Entre los productos de LaLiga Tech hay una plataforma de streaming (OTT), Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, y servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans.

La nueva asociación con Globant acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta, apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías en auge, informó la compañía argentina en un comunicado.

LaLiga es una asociación deportiva privada compuesta por las 20 sociedades anónimas deportivas (SAD) y clubes de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, y se encarga de organizar las competencias de fútbol profesional en España.

Es la competencia de fútbol con más seguidores en las redes sociales del mundo, con más de 158 millones de seguidores en 17 plataformas en 20 idiomas diferentes. Con sede en Madrid, está presente en 41 países a través de once oficinas y 44 delegados. 

NE

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS