25.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDenuncian fraude en las elecciones de Italia en el voto en Argentina

Denuncian fraude en las elecciones de Italia en el voto en Argentina

Tres fuerzas políticas que participaron de la elecciones a primer ministro italianas acusaron a la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos de cometer fraude y reclaman cambiar el método de votación por correspondencia.

En el recuento de votos se demostró que había un error gramatical que garantiza que no eran boletas oficiales. La irregularidad consistió en que eran 25 mil boletas falsas todas emitidas desde Argentina y con el mismo error.

Las boletas fraudulentas habrían beneficiados al partido de la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos, la misma fuerza que en 2018 fue acusada de fraude en la elección con los votos desde Argentina.

Para un diputado italiano electo, “el triunfo de Giorgia Meloni es una consecuencia del fracaso de la política italiana”

¿Quién es la primera ministra electa Giorgia Meloni? 

Giorgia Meloni, legisladora de 45 años, es la líder de derecha quien llegó a convertirse en primera ministra con el apoyo de sus socios políticos, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

Meloni es la presidenta del partido posfascista Hermanos de Italia y una gran admiradora del exdictador Benito Mussolini, a quien consideró un “buen político”. La legisladora es militante en la derecha posfascista desde los 15 años, miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006, vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Congreso italiano y fue una crítica dura del primer ministro saliente, Mario Draghi.

Tras la convocatoria a elecciones anticipadas en julio, la legisladora basó su campaña en un marco ideológico conservador, católico y nacionalista, bajo el lema: “Dios, patria y familia”. En tanto, sus propuestas de gobierno giran en torno a sus ideas antiislamistas, antieuropeístas y contra la comunidad LGTB+.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS