33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaFilmus asistió en Tokio al funeral del asesinado expremier japonés Shinzo Abe

Filmus asistió en Tokio al funeral del asesinado expremier japonés Shinzo Abe

Foto: Prensa

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, asistió este martes en Tokio al funeral del ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en representación del presidente Alberto Fernández y del Estado argentino.

Abe fue asesinado en julio pasado de un balazo por un fanático opositor.

En los saludos protocolares con el primer ministro Fumio Kishida, el canciller japonés, Yoshimasa Hayashi, y la viuda de Abe, Akie Abe, Filmus, estuvo acompañado por el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, y “transmitió las condolencias del gobierno y el pueblo argentinos”, se informó oficialmente en un comunicado.

Además, Filmus remarcó que Abe visitó tres veces Buenos Aires durante sus distintos períodos de gobierno y en ese sentido lo consideró un “verdadero amigo de Argentina”.

La agenda de Filmus en Japón

En paralelo, el ministro de Ciencia tiene una agenda de trabajo hasta el próximo jueves que incluye, entre otras actividades, reuniones con la ministra de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Keiko Nagaoka; el ministro de Digitalización, Taro Kono; el presidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Hiroshi Yamakawa, y el titular del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industriales Avanzadas (AIST), Ishimura Kazuhiko.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS