25.2 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaCAME se sumó al pedido de "dólar Qatar" y reclamó que se...

CAME se sumó al pedido de “dólar Qatar” y reclamó que se priorice la producción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que simplificarán el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y priorizarán las operaciones de bienes intermedios para PyMes, en una reunión que mantuvo con dirigentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La idea que el SIMI que involucre a PyMes cuente “con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”. Massa destacó que de esta forma “las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.

“En este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo, dijo el titular de la CAME, Alfredo González.

Última semana del “dólar soja”: Massa dijo que “ha sido un éxito muy importante”

En ese sentido, profundizó: “Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente. En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.

En ese sentido, Massa afirmó que tenemos que “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción que es prioridad” y añadió que tendrá “prioridad” la adquisición de bienes intermedios que necesitan las PyMes.

Otros pedidos de las pymes

Entre los pedidos que las pequeñas y las medianas empresas le hicieron al equipo económico se destacan: tasas subsidiadas para créditos productivos, reducción del 50% de la actual tasa de interés resarcitorio y punitorio para deudas impositivas,  así como las dificultades en la segmentación de tarifas junto con la escasez y los precios muy elevados de los combustibles en las provincias del Norte Grande.

Respecto de este último punto, el ministro Massa resaltó que se trabaja en una segmentación de tarifas específica para las economías regionales y la industria pyme, indicaron desde CAME.

En lo que refiere a las tasas subsidiadas para créditos de pequeñas y medianas empresas, el ministro planteó que junto con José Ignacio de Mendiguren están trabajando en un régimen de préstamos con un subsidio de tasas del 25%. “El desafío es bajar la tasa de la mano de la baja de la inflación”, cerró Massa.

LM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS