15.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosPablo Rago cumple 50 años alejado de los medios tras la denuncia...

Pablo Rago cumple 50 años alejado de los medios tras la denuncia por abuso sexual que la Justicia no avaló

El popular actor fue acusado en 2019 por abuso sexual y lo sobreseyeron de la causa en 2020. Qué fue lo que pasó, de qué forma lo defendieron sus colegas y cómo atravesó ese año.

Pablo Rago fue sobreseído en 2020 en la causa por abuso sexual (Foto: Instagram / pablorago72).

Cuando le preguntaron a Pablo Rago qué tenía planeado hacer para su cumpleaños 50, respondió que “un fiestón como nunca” para “dejar lo negativo atrás y que vengan las buenas vibras”. Es decir, pasar la página tras la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que marcó su exitosa carrera.

La importancia de Rago en la escena actoral argentina es innegable: comenzó a trabajar desde los cuatro años, alcanzó la fama al protagonizar a sus 18 años Amigos son los Amigos con Carlín Calvo y hasta tiene el privilegio de poder decir que es el único actor que trabajó en las dos películas ganadoras de un Oscar: La Historia Oficial y El secreto de sus ojos.

Sin embargo, en los últimos años, su nombre estuvo en medio de la polémica. Es que en diciembre de 2019, la actriz Erika Basile lo denunció por abuso sexual. Entonces, se alejó de las cámaras y permaneció en silencio hasta que, en marzo de 2020, fue sobreseído.

Pablo Rago compartió con Carlín Calvo “Amigos son los Amigos”, un éxito de la televisión argentina (Foto: Instagram / pablorago72)

Ahora disfruta tanto de su vida privada como de su faceta laboral. El pasado 14 de julio, se estrenó en el Teatro Coliseo la obra Network, que comparte con Florencia Peña, Coco Sily, Cesar Bordón y Eduardo Blanco.

En tanto, está en pareja desde hace seis años con Tamara. Juntos superaron el prejuicio de la diferencia de edad: él tiene 50 y ella, 29. Conviven juntos y se transformaron en una familia ensamblada: ella es madre de Uriel, de nueve años, y él es el padre de Vito, de 19, fruto de su relación anterior con María Carámbula.

La acusación contra Pablo Rago

El 16 de marzo de 2020, el juez Walter José Candela sobreseyó a Rago en la causa por abuso sexual. El reconocido actor se enteró de la noticia mientras estaba de vacaciones con su madre, una de las personas que más había sufrido la situación.

Leé también: La reacción de Facundo Arana al enterarse de la denuncia de violación contra Pablo Rago

“Nos habíamos ido 15 días a pasar unos días a San Clemente y la verdad que fue una gran decisión porque la pasamos súper bien, nos divertimos muchísimo, tomamos sol y disfrutamos de la playa. Cuando llegó la resolución nos lloramos todo”, recordó.

Poco antes, se había conocido la pericia psicológica que afrontó Érika Basile, la mujer que lo había denunciado en diciembre de 2019 por un hecho ocurrido en 2015. Según el informe del Cuerpo Médico Forense, la denunciante no presentaba “daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género”.

Érica Basile denunció a Pablo Rago por abuso sexual. (Foto / Captura Pantalla Canal 9).

Desde que se conoció la denuncia, varios colegas de Rago salieron a defenderlo. Por su parte, él eligió alejarse de las cámaras. Incluso desistió de participar en el estreno de la película El robo del siglo, que protagonizó junto a Diego Peretti, Guillermo Francella, Rafael Ferro, Mariano Argento y Luis Luque.

“Yo le pregunté a mi abogado, Burlando, qué prefería, que saliera o que no saliera a hablar. Fue una decisión de los dos porque tampoco tenía mucho para decir. Era bastante obvio que la situación era tirada de los pelos y muy extraña”, comentó.

Leé también: Diego Peretti explicó por qué defendió a Pablo Rago cuando fue denunciado por violación

Por otro lado, se alegró de que “por suerte duró poco” y que, al poco tiempo, volvió a trabajar. “La verdad que el momento que duró fue muy bajón, pero por suerte pasó rápido, se resolvió rápido, con todo lo que eso implica. También pude recibir mucho cariño y apoyo, no solamente de los compañeros y compañeras de la televisión y el teatro sino también del público, que eso fue también como una renovación para mí”, agregó.

Respecto de los detalles de la denuncia, Basile contó que había conocido a Rago en 2013 durante un rodaje en los estudios de El Nueve. Entonces, intercambiaron números y comenzaron una relación amistosa. Dos años más tarde, ella aceptó ir al departamento del actor. Según declaró, él la forzó a hacer cosas que no quería y se dio un encuentro íntimo no consentido.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS