20.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesRoger Federer se despide del tenis en la Laver Cup: el suizo...

Roger Federer se despide del tenis en la Laver Cup: el suizo jugará dobles junto a Nadal, minuto a minuto

La última función

El ganador de 20 Grand Slams le dice adiós a las raquetas en un día histórico para el deporte. El torneo comienza a las 9 pero “Su Majestad” juega con Rafa a las 16 horas. Transmiten ESPN y Star+.

Rafa Nada junto a Roger Federer, en una de las últimas prácticas previas al duelo de este viernes. Foto: AP Photo/Kin Cheung.

Laver Cup

23-09-2022

16:30

1 2 3

Roger Federer

Rafael Nadal

Jack Sock

Frances Tiafoe

El suizo Roger Federer, considerado por su estilo y logros como el mejor tenista de todos los tiempos, le pondrá fin a su brillante carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams y marcó un récord al permanecer como 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros. Su última vez en un court será en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que competirá solo en dobles y con un compañero de lujo: el múltiple campeón español Rafael Nadal. El partido está anunciado para las 16 horas y será transmisión de ESPN y Star+.

Un argentino en la Laver Cup

Resto del Mundo, por su parte, tendrá presencia argentina ya que estará Diego Schwartzman, más el canadiense Félix Auger-Aliassime, el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock. El capitán del equipo de el “Peque” será otro grande del tenis, el estadounidense John McEnroe.

El equipo de Europa en la Laver Cup

El equipo de Europa, que ganó las cuatro ediciones anteriores de la Laver Cup jugadas en 2017, 2018, 2019 y 2021 (no se realizó en 2020 cuando la pandemia de coronavirus alcanzó su pico máximo), tendrá como capitán a una gloria como el extenista sueco Bjorn Borg. La formación de los europeos incluirá al “Big Three” completo, ya que también estará el serbio Novak Djokovic, y completarán el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini como suplente y seguro reemplazante de Federer en los partidos de singles.

La acción del día en la Laver Cup

La jornada histórica en el estadio londinense The O2 Arena comenzará a las 9 horas de Argentina con el primero de los tres partidos de singles del certamen que se extenderá hasta el domingo, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +. Federer dejó atrás semanas de incertidumbre y especulaciones cuando anunció el jueves pasado la fecha definitiva a su retiro del tenis y en su última vez en una cancha se le cumplirá el deseo que pidió ni bien pisó Londres, compartir equipo con “Rafa”, otro gigante dueño de 22 títulos de Grand Slam, récord absoluto.

Federer y Nadal, juntos en la Laver Cup

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unirán para conformar el dobles del equipo de Europa que jugará este viernes ante el Resto del Mundo, que opondrá a los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe. La historia del clásico entre Roger y Rafa, con números, estadísticas y partidos más recordados, además de su relación de amistad, en esta nota de Clarín.

Las entradas para la Laver Cup por equipos en Londres, Inglaterra, alcanzaron un valor de hasta 50 mil euros luego de que el suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunciara que sería su último torneo. Los últimos boletos disponibles para ver a “King Roger” se venden a precios exorbitantes que parten de los 28 mil euros y llegan hasta los 50 mil, informó un cable de la agencia italiana ANSA.

Rafa Nadal y Roger Federer, juntos en una de las últimas prácticas previas al certamen. Foto: AP Photo/Kin Cheung.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS