Una niña de 11 años murió al caer de una tirolesa en un camping de Santiago del Estero

0
9
una-nina-de-11-anos-murio-al-caer-de-una-tirolesa-en-un-camping-de-santiago-del-estero

Había concurrido con sus compañeros y docentes del colegio. Fue a unos quince kilómetros de Termas de Río Hondo. Detuvieron al dueño del lugar y a su hijo.

22/09/2022 20:12

Actualizado al 22/09/2022 20:11

La tragedia se hizo presente en una excursión escolar en Santiago del Estero, cuando una nena de 11 años murió al caer al vacío desde una tirolesa de un camping cercano a Termas de Río Hondo.

Según consignan los diarios locales, la pequeña, de apellido Lazarte Medina, había concurrido al complejo “Aspha Tisi” junto a sus compañeros y docentes de 5to grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

Fue trasladada de urgencia al hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos no lograron reanimarla.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el fiscal de turno, Carlos Sebastián Vega, solicitó al juez la detención del dueño del predio y de su hijo, quien estaba a cargo en el momento de la tragedia.

El hecho causó una profunda conmoción en la comunidad educativa y en todo Termas de Río Hondo. Ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este jueves en un complejo ubicado en la localidad de Isla de los Castillos, a unos quince kilómetros de esa ciudad santiagueña.

Así era la tirolesa donde murió una nena de 11 años. Captura de video

La pequeña estaba junto a otros estudiantes y docentes del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

Tras el terrible hecho, la víctima ingresó al Centro Integral de Salud (CIS) donde intentaron reanimarla sin éxito. Llegó con graves lesiones y distintos traumatismos.

Lo que se sabe del accidente

En cuanto a los detalles del hecho, informaron que la nena estaba haciendo tirolesa y se le habría desprendido el arnés, por lo que terminó cayendo al vacío, pero no especificaron desde cuántos metros cayó.

En el caso interviene el fiscal Carlos Vega, quien dispuso que personal de Criminalística efectúe las pericias de rigor.

El fiscal aseguró a Télam que no saben “si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés”, pero “al hospital (la niña) llega con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias”.

Comentó además que concurrió a este complejo recreativo, en donde hay varios entretenimientos y animales, para una excursión programada.

Allí comenzaron a usar la tirolesa que, según las investigaciones “tiene 200 metros de largo y más de 5 metros de altura, por lo menos desde la base en donde sale”.

A la vez, el fiscal dijo que, tras escuchar los testimonios en el lugar, podría haber ocurrido un error en el procedimiento de seguridad, aunque aún no se sabe “si no la sujetó bien o hubo un desperfecto en el arnés, todo eso es materia de investigación”.

Tras los procedimientos, de la investigación judicial surgía que el lugar no habría estado en las condiciones adecuadas de seguridad, por lo que se avanza en pedido de informes para saber si estaba habilitado o no para brindar este tipo de entretenimiento.

Algunos mensajes de dolor por la muerte de la nena de 11 años en Río Hondo. Foto Facebook.
Algunos mensajes de dolor por la muerte de la nena de 11 años en Río Hondo. Foto Facebook.

“Ante todos los elementos que tenemos, solicitamos al juez de turno, la detención del dueño del lugar y a su hijo, como así también el secuestro de todo el material del lugar”, dijo Vega.

En las redes sociales se inundaron los mensajes de dolor y conmoción por el fallecimiento de la niña de 11 años.

Con información de Télam

DB​