23.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadRubia Paso: La Policía logró recuperar 35 vacas robadas desde un campo

Rubia Paso: La Policía logró recuperar 35 vacas robadas desde un campo

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de la Ciudad de Telares, acudieron con premura ante el llamado de un vecino del Paraje Rubia Paso, a quien desconocidos intentaban sustraer 35 vacunos desde su campo.

La maniobra fue detectada a tiempo y las autoridades policiales pudieron evitar que los malvivientes se apoderaran del ganado

Según trascendió, los delincuentes habrían dejado escarpar a los animales y una vez que se encontraron fuera del potrero los guiaron hacia una zona montuosa alejada del campo del propietario esperando el momento para trasladarlos a un destino incierto.

En la tarde de ayer, un vecino del Paraje Rubia del departamento Salavina, en estado de nerviosismo llamó a las autoridades policiales para dar aviso que desconocidos se estarían llevando algunos de sus animales vacunos, por lo que solicitaba la urgente intervención policial.

Una comisión policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15, junto personal de la Dirección General de Policía Ambiental y Rural, pusieron en marcha un amplio operativo para dar con los terneros y vaquillonas, que contaban con marcas y señales. Ordenado el cierre de ruta para evitar la fuga de los animales, los efectivos se internaron en distintas zonas montuosas utilizando los distintos medios de movilidad con que cuenta la fuerza y personal a pie.

Como resultados de recorridos y averiguaciones realizados en la zona y con la información aportada por la familia damnificada, se logró recuperar la cantidad de 24 animales vacunos, que se encontraban en zonas montuosas de bañados.

Los rastrillajes policiales continuaron incesantemente con la colaboración de baqueanos del lugar hasta el momento que una de las comisiones informaron que en otra zona montuosa encontraron 11 animales más, completando la totalidad de los animales informada por el propietario. Producto del operativo policial desplegado, los autores del ilícito al verse cercados, abandonaron los animales en las zonas montuosas del bañado, dándose a la fuga.

Creado:

22 septiembre, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS