21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl abogado de Gabriel Carrizo reveló cómo llegó a la causa por...

El abogado de Gabriel Carrizo reveló cómo llegó a la causa por el atentado contra Cristina Kirchner y quién costeará sus honorarios

Gastón Marano, defensor del líder de la banda de los copitos, habló también sobre supuestos vínculos políticos y se refirió a Brenda Salva.

Gastón Marano, el abogado que defiende a Gabriel Carrizo, considerado como el líder de la “banda de los copitos” en la que trabajaban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, procesados como coautores del atentado a Cristina Kirchner, reveló cómo llegó a la causa y quién costeará sus honorarios.

Para contestar esos interrogantes, difundió un comunicado a través de sus redes sociales. “Durante los últimos dos días escuché durante horas, en canales de todo tipo, una serie de hipótesis y elucubraciones sobre quién soy, a quién respondo y quién me paga los honorarios. También sobre cuál es mi rol en la causa en la que se investiga el execrable atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó el letrado.

En primer lugar, explicó que llegó a la causa “a través de la referencia de un colega que decidió no tomar la representación porque no disponía de la cantidad de horas de trabajo que esta defensa requeriría y le propuso a la familia de Carrizo” que lo contactara.

Por otro lado, precisó que, “debido a la situación económica de Carrizo”, decidió tomar la causa “pro-bono”, es decir, “por el cobro del mínimo legal“. “Eventualmente, me pagará Carrizo o quien resulte condenado en costas al final del proceso”, completó.

Gabriel Carrizo, líder de la banda de los copitos.

¿Por qué tomó una causa “gratis”? Según argumentó, “este caso representa un enorme desafío profesional”. “Es una causa con gran trascendencia pública y mediática, lo que hace viable que se conozca mi trabajo y la forma en que lo ejerzo. Como docente puedo transmitir mi pasión por el ejercicios a unos pocos alumnos por año, en una causa como esto, nuestra tarea puede llegar a miles de personas”, justificó.

“También se toma una causa así cuando uno sabe que su participación puede hacer una diferencia en que se haga justicia”, agregó.

En tanto, contó cuáles son los roles de Brenda Salva, quien fue apartada del Congreso por defender a Carrizo, y Fernando Sicilia: “Brenda trabaja conmigo hace mucho años. Comenzó como estudiante y ahora como profesional. Fernando, a diferencia de Brenda, que trabaja dentro de mi oficina, tiene su propio estudio y llevamos algunos casos juntos. Fernando no tiene ninguna participación en esta causa, solamente figura en la plancha de autoriza de los escritos judiciales”. 

La publicación con el comunicado de Gastón Marano, abogado de Gabriel Carrizo.

Por último, rechazó las versiones de que Javier Milei, Ramiro Marra, Ignacio Torres, o referentes del PRO lo pusieron en la causa: “En esta causa me puso Gabriel Nicolás Carrizo. No tengo vínculos con el PRO ni con ningún otro espacio político“.

“Cuando una persona ingresa a mi oficina no le pregunto cuál es su inclinación política, sino cuál de sus derechos está siendo violado. Y me dispongo a defenderla”, cerró.

Echaron del Congreso a la abogada de Gabriel Carrizo

La diputada nacional Karina Bachey (Juntos por el Cambio-PRO) desvinculó a su asesora Brenda Salva por haber tomado la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social“, justificó su decisión Bachey este miércoles, en un breve comunicado.

Brenda Salva y Gastón Marano.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba “en temas de discapacidad“, pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Según especificó Bachey en su carta, Salva llegó a su equipo de trabajo como “asesor externo” en mayo de 2022 para realizar asesoramiento en “temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS