24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCórdoba: detienen en Villa María a una mujer vinculada con la causa...

Córdoba: detienen en Villa María a una mujer vinculada con la causa “Razón de vivir”

Por la misma causa detuvieron al conductor televisivo “Teto” Medina.

Hoy 20:15

Una mujer de 58 años fue detenida por la Policía de la provincia de Córdoba, por estar implicada en la causa de asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la que está también detenido el conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina.

La detención de Sonia Córdoba se realizó en la localidad de Villa María, donde la mujer, líder y militante en la lucha contra las adicciones, se encontraba en su vivienda de calle Tucumán al 3.200 de barrio Malvinas Argentinas.

Córdoba está vinculada con la comunidad terapéutica ‘La razón de vivir’, y quedó imputada por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado.

El Poder Judicial le atribuye a Córdoba el rol de “captación de víctimas”, a quienes contactaba “por distintos medios”.

Diecisiete personas, entre las cuales Córdoba y el conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina, fueron detenidas hoy en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la comunidad terapéutica mencionada, que no estaba habilitada.

La orden de detención fue librada por el Poder Judicial bonaerense, con intervención de la Fiscalía de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo.

Tras los operativos, la Sedronar tomó intervención para garantizar la situación de los pacientes y sus familiares pidieron evitar la clausura de la institución.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS