25.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedad¿Cómo tramito la visa EB-3 para trabajar legalmente en Estados Unidos?

¿Cómo tramito la visa EB-3 para trabajar legalmente en Estados Unidos?

Los extranjeros interesados en trabajar en los Estados Unidos cuentan con la posibilidad de expedir la visa EB-3, destinada específicamente a profesionales y graduados que se postulen para un empleo formal.

El acceso al permiso también denominado como de tercera prioridad, de acuerdo con la normativa dispuesta por la Oficina de Inmigración estadounidense abarca a las personas foráneas que cumplan con los requisitos requeridos para obtener la estancia legal en el país. 

¿Cuáles son las 2 categorías clasificadas para solicitar la visa EB-3?

  • Trabajador calificado: se debe contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral y, hacer una tarea para la cual no haya trabajadores locales especializados que estén disponibles.
  • Profesional: es condición el haberse graduado y tener un título universitario en el campo relacionado, además es obligatorio demostrar antecedentes laborales como así también encontrarse desempeñando una actividad en blanco y de jornada completa.

El contratante que quiera hacerse con los servicios de un candidato debe presentar una solicitud de inmigración o formulario I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración y demostrar que podrá pagarle el sueldo ofrecido inicialmente. La remuneración establecida en los términos contractuales se deberá mantener hasta que el subalterno obtenga la residencia permanente para vivir en el suelo de los Estados Unidos.

Cómo tramitar la visa para entrar en Estados Unidos

Visa EB-3: cómo trabajar legalmente en Estados Unidos

¿Cuáles son los pasos reglamentarios que debe cumplir el empleador?

1) Obtener una aplicación aprobada para la certificación laboral permanente otorgada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

2) Llenar el formulario I-140

3) Pagar las tarifas de aplicación

4) Presentar la evidencia correspondiente

5) Firmar y entregar el formulario I-140

Una vez que la documentación es procesada, el jefe a cargo recibe una notificación para cerciorarse de su recepción y, posteriormente se le comunicará la decisión tomada por US Citizen and Immigration Services, agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

Buenas noticias para quienes estén tramitando la visa de Estados Unidos

Visa EB-3 Estados Unidos

¿Cómo hacer para obtener la “Green Card” de Estados Unidos a partir de una inversión?

¿Cuánto puede extenderse la espera de tu visa EB-3?

La aprobación de la visa EB-3 suele demorar entre 6 meses y 2 años. La única vía alternativa para acelerar el proceso de validación, es recurrir al pedido de procesamiento prioritario que tiene un costo elevado de $1,225 dólares. Así podrás reducir el tiempo de espera a sólo 15 días. 

¿Qué beneficios otorga la visa EB-3?

La visa EB-3 brinda la posibilidad de poder mudarte junto a tu cónyuge y realizarte en tu campo competente. Además, a los hijos solteros menores de 21 años de edad, se le podrá conceder la ciudadanía en el futuro y  estudiar en cualquier institución educativa de los Estados Unidos, como también ser beneficiarios del seguro social.

PM / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS