15.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDe Darín cantando al chiste de Puig que terminó con un disco:...

De Darín cantando al chiste de Puig que terminó con un disco: el pasado musical desconocido de los famosos

Son grandes actores y humoristas pero decidieron ir por más: hicieron singles, sacaron LP y CDs y hasta dieron shows en vivo.

De Ricardo Darín a Arturo Puig: los famosos que tuvieron su paso poco recordado por la música (Foto: Instagram /puigarturo – AFP).

Son muchos los actores que decidieron volcarse a la música. Eugenia la China Suárez, Natalie Pérez, Jimena Barón, Brenda Asnicar y Franco Masini son solo algunos de la larga lista de personalidades que apostaron a ese arte.

Sin embargo, esta no es una tendencia nueva. Ricardo Darín, Miguel del Sel, Arturo Puig, Leticia Brédice y Facundo Arana también lo hicieron.

Leé también: Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre los favoritos para los Oscar 2023 por la película “Argentina, 1985″

Por probar suerte, porque se les presentó la oportunidad o porque era una cuenta pendiente, se animaron. Algunos de ellos no solo sacaron singles o LP y CDs, sino que además hicieron giras y espectáculos.

“De a dos”, los recitados de Ricardo Darín

En 1979 Ricardo Darín tenía 22 años y ya había debutado como actor. Sin embargo, decidió ir por más y apostar a la música.

En 1979 el actor lanzó un LP donde recitó 10 poemas (Foto: Archivo)

Fue así que editó “De a dos”, su primer y único vinilo, que consta de diez poemas escritos y recitados por el actor. Este material contó con la dirección artística de Richard Mochulske y los arreglos y dirección de Emilio Kauderer.

Entre sus temas se destacan “De a dos”, “Éramos tan lindos”, “Nos faltó tiempo”, “Soy un buen tipo”, “A veces grises”, “Te descubrí”, “Mamá, hoy soy otro”, “Este café, este frío”, “Cajita de ilusiones” y “Mi amigo Pablo”.

“De a dos”, el LP de Ricardo Darín (Fotos: Mercado Libre)

El LP no fue un éxito. Tan solo se vendieron 7 mil ejemplares. En Mercado Libre se puede conseguir un ejemplar a 14.900 pesos.

“Todo o nada”, Miguel del Sel al ritmo de la salsa

Actor y humorista, Miguel del Sel alcanzó la fama de la mano de Midachi, el trío humorístico integrado por Dady Brieva y el Chino Volpato.

Pese al éxito que lograron, el artista quiso explotar al máximo su faceta musical y en 1995 lanzó “Todo o nada”, un CD de diez temas de salsa.

“Todo o nada”, el CD de Miguel del Sel. (Foto: Archivo)

Con “Karakatiski”, “La diosa del Caribe”, “Hasta que te conocí”, “Talento de TV”, “Esta vez, “Todo o nada”, “No me acostumbro”, “Atrapado”, “Ven” y “Soy cantante”, de Sel hizo bailar a su público.

En la actualidad hay algunas copias disponibles en Mercado Libre que van desde los 600 a los 18.000 pesos.

La faceta musical de Arturo Puig: un chiste que terminó con un LP y giras

Con una amplísima trayectoria actoral en teatro, cine y televisión, en la década del ‘70 Arturo Puig tuvo su paso por la música.

Según contó en una entrevista, todo empezó como un chiste. Es que el actor era muy amigo de Emilio Disi con quien solía compartir salidas nocturnas que musicalizaba con su ídolo Tom Jones. “Yo lo ponía y cantaba a dúo. Lo tenía harto a Emilio”, recordó entre risas.

Arturo Puig tuvo una faceta musical y un retiro temprano. (Foto: Archivo)

Pero un día Disi le advirtió a Gustavo Yankelevich que su colega cantaba como Jones. Así fue como el productor lo llevó a grabar un simple a CBS. Eran dos temas y se vendieron 500 mil discos. Tras el éxito, vino un LP y algunas giras.

“Si hoy escucho ese disco mío digo ‘no está tan mal’, porque no había trucos como los de hoy (…) Fue una época maravillosa, llenábamos los clubes, pero a lo mejor había algo mío de pudor. Tal vez yo sentía que desafinaba y eso fue lo que me llevó a decir ‘esto no es para mí’”, manifestó en diálogo con Clarín.

Leticia Brédice y su hit “No love, no sex”

Leticia Brédice hizo grandes interpretaciones en cine, teatro y televisión por las que recibió importantes reconocimientos. Sin embargo, en el 2003 decidió probar suerte en la música.

En el 2003 Leticia Brédice sacó su disco “Actriz”. (Foto: Archivo)

De la mano de Sony Music, la artista lanzó su disco “Actriz”. En total contaba con 15 temas, pero el más recordado es su sencillo promocional llamado “No love, no sex”.

Facundo Arana, el día que le puso voz a los clásicos

Más allá de su amplia trayectoria actoral y de su pasión por los deportes extremos, Facundo Arana tiene una faceta musical.

“Salir a tocar”, el CD de Facundo Arana. (Foto: Mercado libre)

En varias oportunidades el actor se mostró tocando el saxo, pero en el 2014 fue por más. El artista lanzó su CD de covers titulado “Salir a tocar” entre los que se destacaron “Stand by me”, “Give me one reason” y “You are so beautiful”, entre otros. Dos años después hizo el unipersonal “En el aire” donde la música fue una gran protagonista.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS