La expectativa que generó ¿Quién es la máscara?, el nuevo ciclo de Telefe que conduce Natalia Oreiro, sumó la expectativa de contar con Wanda Nara entre sus “investigadores”, como se presentan quienes intentan adivinar al famoso detrás del disfraz. Con toda la ola mediática que la precede, la empresaria aterrizó en el panel junto a Lizy Tagliani, Karina La Princesita y Roberto Moldavsky.
Y, por supuesto, su participación en el ciclo, una de las grandes apuestas de este año del canal, despertó todo tipo de opiniones, especialmente en las redes sociales, donde Wanda suele ser tendencia muy frecuentemente.
En apenas dos programas emitidos, desde su vestuario, llamativo por lo menos, hasta sus intervenciones, la mediática generó curiosidad, crítica y también adhesión de sus fans (que los tiene, y muchos). La incógnita es ¿a qué juega Wanda en el programa? ¿Cuál es su rol dentro de ese panel tan ecléctico?
Wanda Nara con su mega escote del lunes, junto a Lizy.
De Karina, no hay dudas, se espera que aporte su oído musical para intentar descifrar, al menos por la voz, quién se esconde bajo la máscara en cada presentación. De Moldavsky, su sentido del humor, con acotaciones picantes, fiel a su estilo. Por su parte, Lizy es el gran comodín que aporta simpatía, carisma y espontaneidad.
De Wanda -que salvo algunas intervenciones esporádicas como invitada a distintos programas no tuvo una continuidad en la televisión local (sí lo hizo en Italia, en un programa de fútbol, antes de la pandemia), el público no sabe muy bien qué esperar. O sí: que sea Wanda.
Inventada como personaje indescifrable por ella misma (mediática, esposa de Mauro Icardi, representante futbolística, madre de cinco hijos, empresaria del rubro cosmético), el rol de la mayor de las Nara es aún una icógnita que, con el correr de los programas, tal vez se devele. O no. La apuesta ya está hecha.
La noche del debut, a puro escote
En el primer programa, Wanda lució un mono floreado de marca internacional con un escote abismal. Y. en el segundo, eligió un look completamente amarillo fluorescente. Ambos, imposibles de pasar desapercibidos. Además de hablar de su vestuario, desde las redes no se ahorraron comentarios sobre si se había hecho un retoque en el cara y sobre el estridente tono de su voz, entre otras cosas.
Wanda Nara, este martes, con su look fluorescente.
Acostumbrada a todo tipo de críticas, hasta ahora Wanda no se ahorró su cuota de desfachatez hacia los participantes enmascarados y hacia sus compañeros investigadores.
Intentando adivinar qué nombre se escondía bajo la máscara de Willy la Tortuga, Wanda lanzó: “Para mí, es para hacerle la vida imposible a alguien, es el Kun Agüero”, aludiendo a la ex pareja de Karina. Finalmente quien estaba camuflado en el personaje era el tenista Guillermo “Mago” Coria.
En el primer programa, Wanda también se dio el gusto de hablar en italiano después de que uno de los participantes hiciera su presentación cantando en ese idioma. Y ella sacó a relucir su aparente fluidez con la lengua italiana, gracias a sus años viviendo en ese país.
Por otra parte, cuando Moldavsky le dijo que, según su opinión, otra de las participantes podría ser su hermana Zaira, Wanda no dudó y, sin filtro, le pidió al personaje: “Quiero ver esa cola, a ver si la reconozco… puede ser mi hermana, pero mi hermana en Morfi no cantaba. Zaira no se mueve así, es más tosca”.
En otra de las presentaciones, al arriesgar nombres, alguien mencionó la cantidad de contactos que podría tener la agenda de Wanda. “Es más chico el padrón electoral que la libreta de contactos de Wanda”, tiró Lizy, siempre rápida para el gag. Pero Wanda no se quedó atrás y retrucó: “Por algo te hiciste amiga mía muy rápido. Ninguna tontuela”.
En el segundo programa emitido al aire, Wanda siguió mostrando su faceta imprevisible. La sorpresa la dio Marta Minujín, quien camuflada bajo el traje de Hipo el hipocampo había hecho una versión de Satisfaction de los Rolling Stones. “Lo hiciste muy bien, dedicate a esto”, le dijo, muy fresca Wanda, a la consagrada artista plástica, ante la mirada incrédula de Oreiro.
La conductora no pudo ocultar su asombro y le respondió, entre risas: “¡Pero cómo se va a dedicar a esto si es una artista genial!”. Lejos de reconocer una posible “metida de pata”, Wanda, obviamente, se mantuvo inmutable. ¿Es o se hace?
A medida que transcurran los programas se irán develando quiénes son los famosos camuflados bajo las máscaras. Pero ¿se develará también quién es Wanda?