13.2 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSofía Vergara cumple 50 años: su historia de superación luego de que...

Sofía Vergara cumple 50 años: su historia de superación luego de que le detectaran cáncer de tiroides

La actriz colombiana, una de las mejores pagas del mundo, superó la enfermedad a una temprana edad. Hoy, luce con orgullo la cicatriz de la cirugía en su cuello.

Sofía Vergara, sana y espléndida a 22 años de su diagnóstico de cáncer de tiroides (Foto: Instagram /sofiavergara).

Sofía Vergara cumple 50 años. La colombiana, oriunda de Barranquilla, es una de las actrices mejor pagas del mundo. Pero hace 22 años, la protagonista de Modern Family forjó una historia de superación luego de que le detectaran un cáncer de tiroides.

Sofía Margarita Vergara ganó cuatro premios SAG (del Sindicato de Actores) y fue nominada a los Emmy, entre otras premiaciones y nominaciones, por su participación en la TV de Estados Unidos, país en el que está radicada y es ciudadana.

Leé también: Sofía Vergara compartió una foto de su cicatriz para concientizar sobre el cáncer

Comenzó a hacerse conocida a fines de 1990, como copresentadora de dos programas de la cadena de televisión estadounidense para el público hispano Univision. Su primer trabajo actoral notable en inglés fue en la película Chasing Papi (2003).

Sofía Vergara saltó a la fama con su papel en “Modern Family” (Foto: Instagram / sofiavergara).

En 2009, empezó a interpretar a Gloria Delgado-Pritchett en la serie televisiva Modern Family, y gracias a este rol fue considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense.

Sofía Vergara: el salto a la fama después del cáncer

Por el papel en Modern Family, donde era la esposa de Ed Neil, fue nominada a cuatro premios Globo de Oro, cuatro Premios Primetime Emmy y once premios del Sindicato de Actores. También tuvo papeles en películas y papeles de doblaje en filmes animados. En 2014, la revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, y la ubicó en el puesto 32.

Sofia Vergara está casada con el actor Joe Manganiello (Foto: Instagram / sofiavergara).

Fue protagonista en películas como Dos Locas En Fuga (2015), Chef: la receta de la felicidad (2014) y Cuatro Hermanos (2005). Cuando tenía sólo 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides, una enfermedad que suele ser letal si no es tomada a tiempo. Logró vencer a este tipo de cáncer gracias a la auto exploración que realizaba de manera continua en su cuerpo.

La popular actriz utilizó su cuenta de Instagram, que tiene más de 24 millones de seguidores, para sincerarse sobre la lucha contra esta enfermedad. “A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Se trataba de una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en la garganta, y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”, comenzó su relató en febrero de este año.

Modern Family, una serie exitosa en la que Sofía Vergara se lució durante varios años.

“Pasé incontables horas con tratamientos de radiación y finalmente esa cirugía. Hoy me puedo calificar como una sobreviviente del cáncer”, aseguró. Junto a ese emotivo discurso, la intérprete adjuntó una imagen en la que luce una cicatriz en su cuello. “Mirar la cicatriz de mi garganta me recuerda lo afortunada que me sentí. Tengo suerte de estar en una posición que me permite compartir mi historia y decir que la prevención es muy importante”, manifestó.

Vergara terminó su reflexión recalcando la importancia de hacerse revisiones periódicas cada año: “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti. ¡¡La prevención temprana es muy importante”.

Bloopers y errores de Sofia Vergara en Modern Family

Qué tipo de cáncer superó Sofía Vergara

La actriz atravesó un cáncer que se origina en la glándula tiroides. Se produce cuando las células comienzan a crecer sin control. La glándula tiroides está en la parte frontal del cuello, debajo del cartílago tiroideo.

En la mayoría de las personas no se puede ver o palpar. Esta glándula, en forma de mariposa, tiene dos lóbulos, el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo, que están unidos por una porción angosta de glándula llamado istmo. Los cambios en el tamaño y la forma de la tiroides a menudo se pueden palpar o incluso ver por los pacientes o sus médicos.

Sofía Vergara compartió esta foto donde se puede ver su cicatriz en el cuello (Foto: Instagram / sofiavergara).

Vergara confesó que prefirió no decir nada en su momento porque no quería hacer publicidad con el tema y la primera vez que lo habló fue en 2011, en una entrevista con la revista Health. “Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas”, dijo más de una vez.

Leé también: Así está hoy “Manny”, el hijo de Sofía Vergara en la serie “Modern Family”

La actriz detalló que pudo superar la enfermedad con un tratamiento de yodo, lo que ayudó a eliminar las células cancerígenas de su cuerpo. Actualmente debe seguir cuidándose para controlar el hipotiroidismo y toma pastillas diariamente en las mañanas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS