24.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMoris y Antonio Birabent suman una nueva función en el Café Berlín

Moris y Antonio Birabent suman una nueva función en el Café Berlín

La leyenda del rock argentino Moris y su hijo Antonio Birabent prácticamente agotaron las entradas para su show del viernes próximo en el Café Berlín, del barrio porteño de Villa Devoto, por lo que agregaron una nueva fecha para el sábado 17 de septiembre.

Aunque todavía quedaban algunos tickets para el concierto de este viernes a las 20.30, que contará con Litto Nebbia como invitado de lujo, la gran demanda para ver el espectáculo, en sintonía con las repercusiones que viene teniendo este proyecto en todos los escenarios en los que se presenta, obligó a sumar una función para septiembre.

Padre e hijo habían encarado en 2011 un disco conjunto llamado Familia canción y repitieron la experiencia en 2020 con La última montaña, lo que volvió a juntarlos sobre un escenario.

Moris, junto a Antonio Birabent, en su presentación en el Centro Cultural Kirchner, el miércoles 8 de septiembre de 2021. Con Litto Nebbia y Ricardo Mollo como invitados. Foto Gentileza Prensa CCK/Manuel Pose Varela

Desde entonces, ambos artistas ofrecieron varios conciertos en los que, además del trabajo compartido, también suenan clásicos de sus respectivas carreras.

Así es como con una destacada banda dirigida por Lolo Micucci, desfilan verdaderos portentos del rock argentino, como El oso, Ayer nomás y Pato trabaja en una carnicería, entre tantas.

Padre e hijo en su último álbum.

Esto es lo que podrá disfrutarse en los shows en el Café Berlín, que prometen una larga lista de canciones, según anticipó el propio Birabent.

Birabent escritor

Paralelamente, justo por estos días Antonio hace pública su faceta de escrito con la edición de Tres, recientemente lanzado por Malisia.

Los relatos del libro -89, en total- incluyen a otros “personajes”: su padre, Moris, su madre, su hijo, Oliverio, de 11 años. Y está él, el autor, Antonio, que se pregunta muchas cosas y se responde algunas, en el camino de la paternidad, pero también en esa otra faceta que ha signado su vida, la del hijo. “Estoy más cerca de mi papá que de mi hijo”, reflexiona, a sus 53 años.

-¿Cómo nace la idea de este libro y cuál fue la idea original que te impulsó a escribir?

-Nace de la necesidad mezclada con la curiosidad, que son dos motores poderosísimos. Y también la transmisi´pon: me llovían las palabras y no eran palabras para canciones, ahi me di cuenta que habia otra cosa. Eran relatos, que tenían otro destino. Ahi aparece la ideal del libro.

-Si bien no se trata de una autobiografía, según has dicho, Tres tiene una alta dosis de componentes autobiográficos. Más allá de que algo refleje la experiencia propia, ¿qué dirías que le da a una historia su potencial narrativo?

-El mayor potencial es que… es todo verdad. Fabián Casas dice algo muy lindo en la contratapa: que acá está la fuerza de la vida. Textualmente, él dice: “La operación mental que uno podría robarle: cómo escribir sin hacer literatura, escribir con la potencia de la vida”.

Y esta potencia tiene que ver con esto que te cuento, con que llegaban cataratas de palabras que no se ajustaban a la forma de las canciones. Y entonces empecé a llenar cuadernos, eran como dictados que llegaban de los recuerdos de la familia, del pasado que se cruzaba con este presente…

Y por otra parte yo llevo “jugando” con las palabras casi una vida entera, en ese sentido es un ejercicio muy cercano, el hecho de escribir.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS