17.6 C
Santiago del Estero
HomeSociedadChaco: secuestran topadoras y cargamento de quebracho blanco en operativos por desmonte...

Chaco: secuestran topadoras y cargamento de quebracho blanco en operativos por desmonte ilegal

Los operativos fueron llevados a cabo gracias a las diversas denuncias realizadas en la Dirección de Bosques.

Hoy 07:10

La Dirección de Bosques de la provincia de Chaco informó que se procedieron al secuestro de cuatro topadoras y un cargamento de postes de quebracho colorado en diversos operativos concretados durante la semana.

El primer operativo fue en el cruce de las Picadas 60 y 40 en el marco de un control de tránsito de productos forestales realizados el día jueves de donde se procedió al secuestro de un cargamento de postes de quebracho colorado, los cuales eran transportados sin la Guía correspondiente con destino a la localidad de Taco Pozo.


Te recomendamos: Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asfixió a su pareja y le prendió fuego


Al solicitar la documentación de traslado, el conductor manifestó que no poseía la guía de transporte, por lo cual se iniciaron las actuaciones por infracción a la Ley 2079-R, Art. 6, Inc. A.3. El cargamento de postes quedó intervenido en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques, en la Picada Olmos.

El otro operativo contó con el secuestro de cuatro topadoras a raíz de una denuncia telefónica. En el mismo informaron sobre un trabajo de desmonte que se estaría llevando a cabo en los predios identificados como Parcela 2, Chacra 41; Parcela 1, Chacra 53; y Parcela 1, Chacra 42, todos de la Circunscripción XVI.

Es por eso que el personal constató dichas tareas y frenó el trabajo de desmonte sin permiso de 2 topadoras. Ambas topadoras fueron secuestradas, iniciándose las actuaciones por Infracción Régimen Forestal. Los predios intervenidos se encuentran en la categoría de conservación III del OTBN.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS