23.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosTom Hanks cumple 66 años: las mejores películas de uno de los...

Tom Hanks cumple 66 años: las mejores películas de uno de los actores más respetados de Hollywood

Ganador de dos Oscar, su talento le permitió encarnar a lo largo de su carrera decenas de personajes de diferentes estilos y géneros.

Tom Hanks cumple 66 años. Es uno de los actores más queridos y respetados de Hollywood, con más de 45 películas rodadas (Fotos: Reuters / Eric Gaillard).

Nacido hace 66 años en la ciudad californiana de Concord, Tom Hanks es uno de los actores más respetados del cine norteamericano gracias a su talento para la actuación como también a su intuición para elegir papeles. Rara vez una película que protagonice, naufraga: pueden haber buenísimas y aceptables, pero casi ninguna entra en la categoría de mala, cosa que no todos los actores de Hollywood consiguen.

Además, sin ser visto como un simple “actor comercial”, Thomas Jeffrey Hanks, tal su nombre completo, es de esos que cosechan un éxito tras otro y sus variados personajes logran quedar en la memoria colectiva. Porque hay enormes actores que son recordados por grandes protagónicos pero en géneros similares; en cambio a Hanks difícilmente se lo encasille con un tipo de papel en particular.

Leé también: Tom Hanks le hizo “photobomb” a una novia antes de su casamiento

Por eso vale la pena recordar algunas de las mejores películas de este ganador de dos Oscars que supo ser náufrago, un encantador personaje con un retraso mental, enfermo terminal, espía, astronauta, turista en Nueva York, romántico enamorado, capitán secuestrado, periodista y hasta la voz del comisario más amado por los niños.

Las mejores películas de Tom Hanks: “Filadelfia” (1993)

Un joven se entera que está enfermo de SIDA y que esa es la razón por la que es despedido de su empleo, un prestigioso estudio de abogados para que el que trabaja y en donde es muy bien considerado hasta que advierten de su enfermedad.

Tom Hanks se lució en “Filadelfia” (Foto: Archivo).

Hanks encarna un personaje muy difícil, que va mostrando la lucha de un hombre por demostrar que lo están discriminando por su enfermedad y por su sexualidad, mientras muestra el deterioro progresivo en el que cae producto del VIH. Ganó el Oscar como mejor actor.

Las mejores películas de Tom Hanks: “Forrest Gump” (1994)

Por esta película volvió a ganar el Oscar como mejor actor, siendo el único en la historia que consiguió ese logro dos veces consecutivas. Su personaje lleva el nombre del film: Forrest Gump y es una de las mejores actuaciones de su carrera.

Se trata de un joven que sufre una discapacidad mental leve y que, mientras aguarda un colectivo, cuenta la atrapante historia de su vida, que va en sentido de varios sucesos históricos de los Estados Unidos en las décadas del 60, 70 y 80.

Así, Gump fue excombatiente de Vietnam, campeón de tenis de mesa, figura del fútbol americano, el hombre que más kilómetros corrió en la historia, millonario pescador de camarones, pero por sobre todas las cosas un eterno enamorado de su mejor amiga de la infancia, Jenny, que siempre lo protegió de los niños que le hacían bullying.

Una de las escenas más recordadas de Forrest Gump, quien se transforma en el hombre que más kilómetros corre en el mundo. Uno de los mejores trabajos de Tom Hanks.

De hecho, el inocente y enternecedor Forrest, espera un colectivo lo llevará a la casa de Jenny, quien mandó a llamarlo. Pero luego de que varias personas se fueran sucediendo una tras otra en la parada, oyendo sus historias, una mujer le dice que no necesita tomar ningún colectivo: el lugar adonde va queda a pocos metros de ahí.

Las mejores películas de Tom Hanks: “Náufrago” (2000)

Otra formidable actuación, que estuvo nominada al Oscar aunque no lo pudo ganar. Hanks es un analista de sistemas de una empresa de mensajería y que en un viaje en avión privado de la compañía, éste cae en una isla desierta. El personaje (Chuck Noland) sobrevive, aunque su entorno luego de un tiempo de búsqueda, lo da por muerto.

Tom Hanks en Náufrago. (Foto: EFE)

En la isla, el hombre trata de no claudicar ante la soledad ni en su idea de regresar a casa. El 80% de la película la protagoniza Tom Hanks, acompañado del agua, la arena y otro personaje casi tan famoso como él: una pelota de vóley que fue su compañía y a la que le pintó ojos, nariz y boca, y la bautizó “Wilson”, que era la marca deportiva de esa pelota.

Las mejores películas de Tom Hanks: “Apolo 13″ (1995)

Tom Hanks le pone el cuerpo a un personaje basado en hechos reales, sobre la fallida misión Apolo XIII a la Luna. El actor hace de Jim Lovell, quien fuera el comandante de aquella misión de 1970 que partió ocho meses después del alunizaje de Neil Armstrong, el 20 de julio de 1969.

Tom Hanks hace menos de dos meses en el 75° Festival de Cannes, donde se presentó la película “Elvis”, sobre la vida de Elvis Prsley. El actor interpreta al Coronel Parker, histórico manager del cantante. REUTERS/Stephane MahePor: REUTERS

La historia, tomada del libro que publicó Lovell, da cuenta de una explosión que sufre la nave en la que viajan, situación que obliga a los tres tripulantes a refugiarse en el módulo Aquarius con un detalle: está construido solo para dos personas y apenas cuenta con 48 horas de oxígeno. De esta película, surgió la célebre frase de Hollywood: “Houston, tenemos un problema”.

Las mejores películas de Tom Hanks: “Puente de espías” (2015)

Basada en hechos reales ocurridos en los tiempos de la guerra fría, Tom Hanks es un abogado (James Donovan) que debe defender al espía ruso Rudolf Abel, quien había sido detenido en los Estados Unidos en 1957.

No logra salvarlo de la sentencia, pero sí de la condena a muerte, argumentando ante la Suprema Corte de Justicia de Estados unidos que el espía ruso podría ser una eventual moneda de cambio. Y esa situación se presenta tres años después, cuando un avión norteamericano que estaba espiando en tierra soviética fue derribado y su piloto, Francis Gary Powers, detenido.

Al personaje de Hanks le toca la incómoda y difícil tarea de negociar con los rusos el intercambio de prisioneros.

En las cuatro películas de la saga de Toy Story, Tom Hanks pone la voz en inglés del comisario Woody. (Imagen: Pixar – Toy Story 1995).

Las mejores películas de Tom Hanks: “Toy Story” (1995)

La fantasía de todo niño, que sus juguetes tengan vida, se cumple en esta historia animada de Píxar en la que uno de los dos grandes protagonistas es el comisario Woody, cuya voz en inglés (en cada una de las cuatro partes que tiene la saga: 1995, 1999, 2010 y 2019) es de Tom Hanks.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS