22.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesBoca y San Lorenzo, dos crisis con puntos en común y orígenes...

Boca y San Lorenzo, dos crisis con puntos en común y orígenes distintos

Hace mucho tiempo, o no tanto, San Lorenzo-Boca era un clásico de poderosos que se desafiaban con el historial, sus repertorios de ídolos, torneos ganados y partidos memorables de un lado y del otro. Todo eso, al menos ahora, parece muy lejano: los dos equipos se enfrentan hoy atravesados por crisis internas que tienen puntos en común,  aunque motivos diversos. 

Del lado de Boca, la eliminación de la Copa Libertadores cristalizó una tensión que ya existía, pero que empezó a explotar el lunes, cuando los referentes del plantel –Izquierdoz, Darío Benedetto, Marcos Rojo y Javier García– le reclamaron premios adeudados al Consejo de Fútbol, y amagaron con no concentrarse en la previa del duelo contra el Corinthians.

Después llegó lo conocido: la eliminación de la Copa, el despido al técnico Sebastián Battaglia comunicado en una YPF de Nordelta (atribuido por Jorge “Patrón” Bermúdez al caos de tránsito), las rispideces entre futbolistas y dirigentes, la llegada de Hugo Ibarra como entrenador interino y la decisión de relegar al capitán Carlos Izquierdoz al banco de suplentes, algo que volvió a dejar explicitada la interna. ¿Fue una represalia por encabezar los reclamos esta semana?

Ante la disparada de rumores que sumaron minutos en televisión y radio, quien rompió el silencio y salió a desmentir las versiones fue Bermúdez. “Ya empezaron a decir que lo sacamos y que hubo problemas entre nosotros y el jugador”, dijo el actual miembro del Consejo de Fútbol en diálogo con ESPN. “Carlos Izquierdoz, como 22 compañeros más, están a disposición del cuerpo técnico y se van a concentrar. El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no sé de dónde salen las versiones”, agregó.

En esa misma línea, apuntó contra los que señalan al Consejo como responsables de todos los inconvenientes que surgen en Boca: “Desde que llegamos, los culpables de todas las reuniones y las situaciones somos nosotros. Acá simplemente lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso”.

Por su parte, hizo referencia a la arenga del “Pipa” Benedetto frente al equipo de Brasil, quien aseguró que era momento de demostrarle a los que los “trataron de perdedores” en esa presunta reunión que el propio Bermúdez negó.

“En el fútbol, cuando uno llega ahí a un túnel, hay mucha adrenalina. Siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con situaciones futbolísticas, y son posiciones que se toman con mucho respeto”, agregó.

Caos azulgrana. La crisis institucional de San Lorenzo sigue, aunque ahora reforzada por la posible salida de su máximo referente, Sebastián Torrico, y de su director deportivo, Matías Caruzzo, quien asumió hace apenas dos meses. Esto en el marco de una presidencia –la de Horacio Arreceygor– sin sustento luego de la renuncia de Marcelo Tinelli, y con fechas de elecciones reclamadas por la oposición pero pospuestas por el oficialismo. 

Lo bueno es que se acordó la llegada del mediocampista Ignacio Méndez, uno de los pedidos del DT Ruben Darío Insua junto al delantero Martín Cauteruccio, por quien reflotaron las negociaciones.

El arribo de Méndez, libre de Talleres de Córdoba, no evitaría la renuncia de Caruzzo, en desacuerdo con la dirigencia. El ex marcador central quiso dejar su cargo ayer, pero lo convencieron de esperar al clásico con Boca, que también podría significar la despedida ante la hinchada azulgrana de Torrico.

A Torrico se le adeuda dinero –no de sueldo, pero sí de primas– y, tras perder el puesto a manos de Augusto Batalla en las últimas dos fechas, empezó a escuchar los ofrecimientos que le llegaron desde otros clubes del fútbol argentino.

A las 15.30 en el bajo flores

Con Torrico y sin Izquierdoz

San Lorenzo recibirá hoy a Boca en un clásico que estará repleto de condimentos extras y en el que el “Ciclón” buscará ganar como local por primera vez en el año.

San Lorenzo todavía no ganó en el Nuevo Gasómetro en lo que va de 2022 y atraviesa una crisis deportiva e institucional que lo lleva a enfrentar este clásico sin margen de error.

El entrenador Ruben Darío Insua probó varios equipos en la semana, pero se inclinaría por mantener el sistema táctico y por el regreso de Ezequiel Cerutti y Cristian Zapata al once titular, tras superar sendas lesiones.

En cuanto al arco, en medio del conflicto con Sebastián Torrico, el técnico definirá si vuelve el “Cóndor” o si continúa Augusto Batalla, mientras que Néstor Ortigoza estará en el banco de los suplentes.

Boca, ya sin Battaglia tras la eliminación de la Copa, tendrá como interino a Hugo Ibarra, quien sorprendió a poner al peruano Carlos Zambrano en lugar del capitán Izquierdoz en la defensa. Sería la única variante con respecto a la formación que quedó eliminada ante los brasileños. En el torneo doméstico, Boca viene de perder los dos últimos partidos, ante Unión y Banfield, ambos como local.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS