Se realizó la clasificación de los Judepro 2022 adaptados en Loreto

0
17
se-realizo-la-clasificacion-de-los-judepro-2022-adaptados-en-loreto

01:09 Interior

LORETO, Loreto (C). En el Colegio “Virgen de Loreto” se realizó la evaluación y clasificación de jóvenes atletas que participarán en los Juegos Deportivo Provinciales (Judepro) adaptados en agosto.

Esta instancia previa a la competencia de los deportes adaptados sirve para equiparar condiciones y posibilidades de los atletas que presentan diversas discapacidades.

Según lo informaron los coordinadores del evento, además de ser una instancia de acercamiento a cada uno de ellos dentro del ambiente del deporte, esto se vio reflejado en el entusiasmo de cada uno de los jóvenes que tuvieron su primera participación en un evento de esta magnitud.

Los atletas que participarán el 19 de agosto en ciudad Capital provienen desde distintas instituciones educativas y son Bautista Sandoval (Escuela Secundaria Madre Antula, Laprida); Lionel Moreno (Cetisan Capital, oriundo de Laprida); Raúl Cáceres (Colegio Virgen de Loreto) y en representación del CEI de Loreto: Matías Carrera, Román Rodríguez, Camila Ruiz Castillo, Ricardo Vélez, Maximiliano Sentalices y Roxana Herrera. Dicho evento se dio por la coordinación del referente de los Judepro en Loreto, profesor Nelson Córdoba, con el apoyo de la Municipalidad local a través de la Dirección de Deportes, además de la Subsecretaría de Deportes, el Ministerio de Educación, el Colegio “Virgen de Loreto”, IES Virgen de Loreto, más la participación y colaboración de alumnos del 4º año del Profesorado de Educación Física. “Fue una jornada donde también se hicieron presentes familiares de los atletas bajo el lema ºEl deporte como política de Estadoº.

Con una fehaciente muestra de que el trabajo entre las instituciones y la vocación de servicio son la clave para la inclusión y la igualdad de oportunidades” indicó el Prof. Córdoba.

También estuvieron presentes los kinesiólogos Andrés Daviccino y Silvia Santillán (clasificadores funcionales), Ana Mercado y Mario Gómez (médicos del equipo), Prof. Diego Ledesma (coordinador del área de Discapacidad de la Subsecretaría de Deporte) y su colaborador Lic. Role Nassif, Prof. Julio Morales (referente de Educación Física del Ministerio de Educación), Luisa Alagastino (directora de Deporte de Loreto) y autoridades educativas como el Prof. Lucas Zurita (rector del IES Virgen de Loreto) y Adriana Artaza (directora del CEI Loreto).